El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

José Fran pide paso

El cordobés está en un momento dulce después haber pasado un bache que coincidió con el del equipo / Marcó en Tafalla y ante el Izarra fue uno de los jugadores más destacados

José Fran protege el balón ante la presión de un jugador del Izarra.-ISRAEL L. MURILLO

José Fran protege el balón ante la presión de un jugador del Izarra.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Llegó al Burgos CF con la intención de dar un paso adelante en su carrera deportiva y en el inicio de campaña fue uno de los fijos para Ángel Viadero. Pero conforme los resultados del equipo fueron empeorando, el cordobés fue desapareciendo del once e incluso de las convocatorias. Reconoce que fue un momento complicado, aunque ha sabido dar la vuelta a la tortilla para regresar con más fuerza y aportar su granito de arena a la recuperación colectiva que está viviendo el Burgos CF.

Se muestra «contento» con la nueva situación y asegura que tenía ganas de sentirse «importante». Se refugió en el trabajo diario cuando venían mal dadas y gracias a eso ha recuperado la confianza del cuerpo técnico. «Todos los días trataba de esforzarme al máximo para tener oportunidades», comenta el andaluz.

Si algo ha cambiado en José Fran es la confianza. «Es la base del fútbol. Cuando la tienes te vienes arriba y te atreves más. Comienzas a rendir mejor y te empiezan a salir las cosas», relata. Siempre ha tenido claro que acabaría jugando y dando el máximo de su rendimiento en el Burgos CF. Reconoce que cuando salió del equipo tuvo algunas dudas, aunque estaba convencido de que acabaría entrando en los planes de Ángel Viadero. «Puede que me costara adaptarme al equipo, al estilo de juego... Lo cierto es que desde el primer me he sentido muy a gusto con mis compañeros y en la ciudad», explica.

Habla de un«bache colectivo» y de una dinámica «negativa». Recuerda que en el inicio de campaña el vestuario estaba «por las nubes y muy ilusionado» porque en los primeros partidos el rendimiento del equipo fue muy alto. Reconoce que cuando llegaron los malos resultados, las críticas y el descenso en la clasificación, el Burgos se mostró «acelerado y con ansiedad». No obstante, asegura que en el vestuario siempre confiaron en que todo cambiara. «Teníamos claro que íbamos a salir adelante y que llegarían los resultados. Hubo partidos en los que no se estuvo bien, pero luego se volvieron a hacer bien las cosas y jugando así lo lógico es que llegaran las victorias», expone.

El Burgos mira hacia arriba, aunque por el momento es un recién llegado a la zona tibia de la tabla clasificatoria. Los objetivos en la pretemporada eran muy ambiciosos y la mayor parte de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva hablaron de play off. José Fran entiende que el objetivo sigue estando al alcance del Burgos CF, pese a haber atravesado un mal momento.

«Tenemos que ir partido a partido, pero acabar la primera vuelta con una puntuación de 27 ó 29 puntos sería importante para empezar con fuerza la segunda vuelta.Tenemos que alargar la buena racha y tener claro que quedan muchos puntos por disputar hasta que llegue el final del campeonato liguero», finaliza.PÉREZ Pendiente de los resultados de la resonancia

José Manuel Pérez se sometió ayer a una resonancia magnética para conocer con exactitud cuál es el alcance de su lesión de rodilla. Ayer seguía con molestias y prácticamente no podía apoyar la pierna izquierda, aunque quería ser optimista.Confía en que todo se quede en un susto y que su problema sea menor. Todo indica que se trata de una lesión en el menisco y que está descartado un problema grave. No obstante, los servicios médicos son prudentes hasta que se conozcan los resultados de la prueba radiológica.Se espera que hoy mismo pueda tener un diagnóstico.Iván Zarandona, sin un plazo concreto para regresar

El centrocampista vallisoletano sigue con dolor en el hombro y de momento se ejercita en el gimnasio.Está a la espera de que las molestias remitan para comenzar con el tratamiento. Por el momento no existe un plazo y su regreso no tiene fecha. Lo que parece probable es que el jugador hispano guineano no podrá ayudar al equipo en lo que queda de primera vuelta. La evolución de su dolencia en el hombre será la que marque su reaparición.

tracking