El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo va a más

El cuadro burgalés confirma su tendencia positiva como colectivo a pesar de complicarse la vida una vez más / Toncinic lo borda en ataque

Fornas sufre el tapón de Fall, ayer, en Logroño.-JAVIER GOICOECHEA / EL CORREO

Fornas sufre el tapón de Fall, ayer, en Logroño.-JAVIER GOICOECHEA / EL CORREO

Burgos

Creado:

Actualizado:

COCINAS.COM  81

SAN PABLO INMOBILIARIA 88

Cocinas.com CB Clavijo: Carlson (9), Olumuyiwa (8), Bravo (26), Arévalo (6), Ott (17) -quinteto inicial- Ruiz de Galarreta (11), Fall (2), Kennedy (2), Reyes (-).San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores: Peciukevicius (3), Maresch (11), Sinica (6), Vega (9), Poscic (6) -quinteto inicial- Vilanova (8), Huertas (7), Edu Martínez (9), Fornas (4), Toncinic (23).Árbitros: Zamora y Terreros.Eliminados: Los locales Ott y Carlson y el visitante Peciukevicius.Parciales: 18-23; 40-49 (descanso); 55-69 y 81-88 (final).BURGOS Sabía el San Pablo Inmobiliaria que el mes de diciembre le otorgaba una gran ocasión para asentarse en la zona noble de la tabla y las victorias convencen al proyecto de que está en el camino correcto. Ayer, los pupilos de Diego Epifanio sumaron su tercer éxito consecutivo y encaran la fase navideña del calendario con buenas sensaciones a pesar de complicarse de nuevo la vida de forma innecesaria.

Ya el inicio de partido contra el Clavijo confirmó la tendencia al alza de un colectivo que va a más según avanza la temporada. El Cocinas.com, lejos de mostrarse como el máximo anotador del campeonato, jugó al ritmo impuesto por un buen rival.

Los burgaleses llevaron la iniciativa en la cancha y en el marcador. El equipo dirigido por Diego Epifanio se apoyó en una buena actitud defensiva y en una interesante circulación de balón para ganar confianza. El San Pablo sabía lo que quería y qué tenía que hacer para conseguirlo. Además, siempre encontró la respuesta ofensiva necesaria.

En el arranque fue Anton Maresch quien asumió el protagonismo. El austriaco se hinchó a dividir la zona y estuvo acertado en los lanzamientos abiertos para impulsar a los ayer blanquillos. Ni siquiera la segunda falta de Peciukevicius y las constantes visitas de los riojanos a la línea de tiro libre frenaron a un bloque burgalés que alcanzó su tope con el 8-21 a 2:49.

Sin embargo, el San Pablo Inmobiliaria todavía arrastra esos defectos que le frenan en seco de repente. Todo marchaba a pedir de boca, pero un minuto bastó para que Bravo anotara 8 puntos consecutivos y despertara a Clavijo. Javi Vega desperdició dos acciones únicas para estirar la goma y los locales remaron hasta el 18-23.

Una vez caliente, el máximo anotador de la liga propuso un partido de ida y vuelta al que respondió con acierto el cuadro visitante. Vilanova fue el ejecutor inesperado en esta fase del partido, ayudado por el acierto de Edu Martínez. Los burgaleses soportaron el primer arreón riojano con el 23-30, pero Ott y Ruiz de Galarreta tiraron del carro para acercar a los suyos hasta el 32-34 en un partido trepidante.

Restaban cuatro minutos para el descanso y llegó el momento de Toncinic. El croata mostró todo su talento ofensivo para iniciar un nuevo arreón blanquillo. El interior se desató y con 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos llevó a los suyos hasta el 40-49 del descanso.

Hizo bien el combinado castellano en extremar las precauciones en la segunda parte. Los locales lo intentaron de todas las maneras, pero no tuvieron el acierto necesario y tampoco aprovecharon los clásicos problemas burgaleses en el rebote.

La ventaja siempre se mantuvo en torno a los 10 puntos (45-58). Ni los riojanos dieron con la tecla de la remontada ni los visitantes tuvieron la capacidad de romper el partido. Toncinic volvió a ser el gran protagonista y se encargó de mantener el nivel anotador del equipo, aunque una vez más desconcertó con su labor en retaguardia.

El Cocinas.com no encontró ayudas ofensivas para Carles Bravo y solo el croata podía llevar un nuevo tope al marcador con el 55-69 al término del tercer cuarto.

Con el partido en el bolsillo, se trataba de evitar los sustos de otras noches. Todo parecía controlado, pero Epi tuvo que llamar al orden a los suyos cuando a 4:38 la ventaja se redujo hasta los 10 puntos (65-75). Los burgaleses demostraron que no han aprendido la lección y se complicaron hasta el 69-75 a dos minutos del final. El Clavijo apretó, pero los tiros libres premiaron a los blancos.

tracking