El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

La Arandina aspira a sacar tajada ante un Lealtad que flojea a domicilio

LLLos ribereños intentarán hacer bueno frente a uno de los equipos revelación del grupo el valioso empate conquistado en Tudela / Javier Bermúdez recupera a Adri y Pablo / Navarro será duda

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina pretende despedir 2015 poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Su bajón de rendimiento de las últimas jornadas le obligará a un esfuerzo extra para recuperar el terreno perdido.

Y tiene que comenzar hoy mismo a cambiar la dinámica frente al equipo revelación de la temporada, el Lealtad (ElMontecillo, 17,00 horas). Los de Javier Bermúdez se han conjurado esta semana para volver a dibujar una sonrisa en el rostro de sus aficionados. Pero no será una empresa sencilla, pues enfrente tendrá un contendiente lanzado y pletórico de moral.

Los burgaleses tienen que hacerse fuertes en casa para incrementar sus opciones de éxito en la recién conquistada categoría. Y hoy disponen de una buena oportunidad para retomar la senda de la victoria frente a un rival que pasa por ser el mejor equipo de la competición cuando actúa en el fortín de Las Callejas (allí han ganado los de Villaviciosa 7 de los 8 partidos disputados -el restante lo empataron contra el Burgos CF-).

Sin embargo, los asturianos bajan notablemente su rendimiento a domicilio, una baza que tendrá que saber jugar la Arandina para conseguir su objetivo de partida ante un contendiente que ve con mucha facilidad la portería contraria.

Para la disputa de este encuentro Javier Bermúdez recupera a varios de los efectivos que no pudieron ser de la partida en el valioso empate conseguido a domicilio ante el Tudelano el pasado fin de semana.

El preparador de los blanquiazules tiene en esta ocasión dos bajas seguras, las de Obispo (que todavía no ha se ha estrenado esta temporada) y el guardameta Álex (que se encuentra en la recta final de su proceso de convalecencia).

Pero tendrá hasta última hora la duda del central Navarro, que no termina de superar unas molestias musculares. En el lado positivo la Arandina recupera a Adri una vez que cumplió su partido de sanción en Tudela; y al defensor Pablo, que ha recibido ya el alta médica tras el golpe en el tabique nasal que le ha hecho perderse los últimos compromisos del equipo.

También llegará a a la capital de la Ribera con importantes ausencias el Lealtad, un equipo que ha perdido 7 compromisos a domicilio. El técnico Javi Rozada no podrá contar con los lesionados Ortiz y Piniella, aunque recupera a Jorge Beda, el delantero brasileño que probablemente forme con Camochu en la punta de ataque.

tracking