El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés se verá las caras con el Depor en octavos

El duelo de ida se jugará en Anduva el próximo 6 de enero y la vuelta, una semana después (el 13) en Riazor / Nunca antes se habían enfrentado en el torneo del KO

Los rojillos sueñan con reverdecer los éxitos coperos del curso 2011-12-Santi Otero

Los rojillos sueñan con reverdecer los éxitos coperos del curso 2011-12-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Mirandés y Deportivo de La Coruña se verán las caras en los octavos de final de la Copa del Rey 2016. El cuadro rojillo quería evitar a los gallitos de Primera para intentar pelear por un billete para los cuartos de final del torneo del KO. Y al menos en este punto la suerte les ha acompañado.

Debido a su condición de equipo de Segunda División, el combinado rojillo disputará el encuentro de ida en Anduva el próximo 6 de enero. Y el choque de vuelta se jugará una semana después, en principio el jueves 13, en Riazor.

El sorteo, celebrado en la mañana de ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid), deparó una eliminatoria inédita entre burgaleses y gallegos, que nunca antes habían cruzado sus caminos en esta competición.

La escuadra castellana obtuvo la clasificación para esta ronda al deshacerse de otro rival de Primera, el Málaga. Previamente había doblegado al Real Oviedo en el Tartiere (antes había caído derrotado en la segunda eliminatoria contra Osasuna, aunque los navarros quedaron apeados de la competición por alineación indebida).

Por su parte, el conjunto coruñés logró el pase a octavos al superar al que será el próximo rival liguero del Mirandés, el Llagostera.

Por tercera temporada consecutiva el conjunto burgalés tendrá enfrente a un rival gallego en la Copa: en la temporada 2013-14 el Mirandés cayó en los penaltis ante el Lugo a partido único en el Anxo Carro tras haber empatado el partido (1-1) de la segunda ronda de Copa; y el siguiente curso (14-15) eliminó al Racing de Ferrol (4-1) en Anduva. En Liga, el Deportivo y el Mirandés se encontraron por última vez en la temporada 2013-14 en la categoría de Plata, en la que empataron en Riazor (0-0) y los burgaleses ganaron (1-0) en Anduva.

Nada más conocer el resultado del sorteo de emparejamientos, Carlos Terrazas realizó una valoración sobre el rival de turno. «Nos tenía que tocar un equipo muy potente y muy difícil de eliminar y el Deportivo de La Coruña cumple esos requisitos. No es imposible pasar de ronda. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo, pero sin perder de vista que donde tenemos que poner todas nuestras energías es en la Liga», señala.

En la misma línea, el entrenador vasco abre una puerta a la esperanza. «Tenemos mucha ilusión por pasar a cuartos de final. Dentro de todos los equipos que nos podían tocar al que menos quería era al FC Barcelona, porque considero que es el más difícil de eliminar de todos los que estaban en liza», matiza.

El resto de emparejamientos de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey son los siguientes: FC Barcelona - Espanyol; Valencia - Granada; Cádiz - Celta de Vigo; Real Betis - Sevilla FC; Athletic Club Bilbao - Villarreal; SD Eibar - UD Las Palmas y Rayo Vallecano - Atlético de Madrid.

tracking