El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Un derbi sin favorito

Las instalaciones de Castañares vivirán a partir de las 17,00 horas el duelo local entre el Caja Rural BP y el Atrio Bupolsa / Ambos conjuntos presentan el mismo balance en la tabla

Bruju conduce el balón en un Bupolsa-CajaRural de la pasada campaña.-RAÚL OCHOA

Bruju conduce el balón en un Bupolsa-CajaRural de la pasada campaña.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

 BURGOS

Burgos Promesas Caja Rural y Atrio Bupolsa se verán las caras esta tarde en el primer derbi local de la temporada, un cruce en el que ninguno de los dos asume el papel de favorito. Y es que la igualdad marca la previa del envite. Tanto, que los dos equipos llegan a este encuentro con un balance liguero calcado después de 17 encuentros disputados.A partir de las 17,00 horas, las instalaciones de Castañares vivirán un intenso partido en el que naranjas y blanquinegros intentarán ser fieles a su estilo. Locales llegan a este compromiso en una situación privilegiada y los visitantes buscan una victoria reconfortante.Así lo reconoce el técnico del Caja Rural BP, un José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ sabedor de la importancia que guardan «los detalles» en un choque «igualado». «Trataremos de llevar la iniciativa y de tener el balón como hemos hecho siempre en los partidos de casa. En esta ocasión llegamos muy parejos porque nosotros estamos por encima de lo previsto y ellos quizás un poco por debajo», analiza.Manu Cabezas, responsable técnico del Atrio Bupolsa, comparte el criterio de su colega para matizar que, tradicionalmente, las diferencias en el derbi burgalés son «mínimas».Además, a estas alturas de la situación, el factor sorpresa ocupa un lugar residual. Naranjas y blanquinegros se conocen a la perfección. Por eso, mientras Pechu advierte de los detalles, Cabezas señala que la «calidad» puede decantar el partido en favor de uno u otro bando.Un duelo local siempre es un partido especial, máxime teniendo en cuenta que se trata del último partido del año y los dos contendientes quieren llegar al parón navideño con un buen sabor de boca.

El Atrio Bupolsa sigue pendiente del estado de Cosín, aunque asume que no podrá contar para este envite con el concurso de Dava. Por su parte, el Burgos Promesas Caja Rural celebra el regreso del central Jairo cumplida su sanción, mientras que Casado y David no llegarán a tiempo para jugar este envite superadas sus dolencias. Ellos se unen a la baja conocida de Cristian.

tracking