El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF, a prolongar la racha en Gijón

El cuadro blanquinegro quiere despedir 2015 encadenando su tercera victoria consecutiva / Visita a un Sporting B en puestos de descenso

José Fran conduce un balón en presencia de un defensor del Izarra en el último partido liguero-Israel L. Murillo

José Fran conduce un balón en presencia de un defensor del Izarra en el último partido liguero-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cerrar el año 2015 con un buen sabor de boca y tres puntos más en su casillero es la única meta del Burgos CF en su desplazamiento a tierras asturianas, donde esta tarde medirá sus fuerzas contra el Sporting de Gijón B (Pepe Ortiz, 15,45 horas).

La escuadra blanquinegra tratará de aprovechar su buen momento anímico y futbolístico para encadenar su tercer triunfo consecutivo y poder disfrutar de unas vacaciones con la tranquilidad de ver cómo el proyecto deportivo sigue evolucionando de forma positiva tras un inquietante bache de resultados en el ecuador de la primera vuelta de competición.

El combinado de Ángel Viadero ha enderezado el rumbo y pretende seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria a costa de un filial a quien los últimos resultados han hecho caer hasta los puestos de descenso.

De hecho, los rojiblancos están obligados a saltar al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes para intentar reconducir la situación. Acumulan 6 jornadas sin saborear la victoria y se han visto relegados a la zona peligrosa, por lo que no pueden permitirse ni un solo tropiezo más en Mareo (donde solo han sido capaces de sumar 3 triunfos hasta el momento).

Saltar al césped con la intensidad de las últimas contiendas es la consigna sobre la que más hincapié ha estado haciendo Ángel Viadero a sus pupilos esta semana. Sabe que se encontrará enfrente a un rival talentoso pero «impredecible» al que no puede realizar ninguna concesión para evitar sorpresas desagradables.

Las bajas volverán a ser una semana más el caballo de batalla del Burgos CF. En esta ocasión hasta tres jugadores fijos en el esquema blanquinegro no podrán viajar a Gijón por lesión. Es el caso del central Pérez, quien se produjo un esguince en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el choque del pasado domingo ante el Izarra; del mediocentro Iván Zarandona, quien se encuentra convaleciente de una lesión en el hombro que sufrió en Tafalla ante el Peña Sport y que ya la impidió participar el pasado fin de semana; y Jonatan Valle.

El atacante cántabro no ha llegado finalmente a tiempo y se tendrá que quedar en Burgos, puesto que una sobrecarga muscular le ha privado de entrenarse esta semana con normalidad con el resto de compañeros (solo ha podido hacerlo, y unos pocos minutos, el pasado miércoles).

No impedirá ocupar su habitual posición en la portería al guardameta Toni Lechuga. El cancerbero andaluz arrastra unas molestias físicas en la espalda, pero podrá saltar al terreno de juego en Mareo con algún relajante muscular que le alivie el dolor.

Además, no formará parte de la expedición, aunque su lesión está ya olvidada, Fito Miranda.

Estas ausencias obligarán a Ángel Viadero a introducir varias novedades en el once inicial con respecto al que consiguió la victoria el pasado domingo en El Plantío. El cántabro desplaza a Gijón a 17 efectivos -todos los disponibles de la primera plantilla más el canterano Germán, y hará un descarte en las horas previas-.

La baja de Pérez en el eje de la zaga abre numerosas alternativas para completar la retaguardia.En principio Carlos Quesada, que también se encuentra entre algodones por las molestias musculares que viene arrastrando desde hace un par de semanas, actuaría en el eje junto a Odei. El cántabro no ha desvelado quién ocupará el carril zurdo: si volverá Aitor Granados o cambiará de banda a Andrés (en cuyo caso Sergio ocuparía el lateral diestro).

En el eje de la zaga Pepe Delgado tiene muchas opciones de volver a actuar junto a Rodri (Prosi lleva tres partidos fuera del equipo) y Sergio Cortés se perfila como sustituto de Jonatan en la banda izquierda. El resto del equipo será el mismo que actuó de salida el pasado fin de semana.

tracking