El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero se luce en casa

El corredor burgalés del Caja Rural se impone en la ‘IX Carrera del Pavo’, en la que estuvo acompañado en el podio por Ángel Fuentes, segundo, y Óscar Santamaría, tercero

Carlos Barbero entra victorioso en la meta por delante de Ángel Fuentes.-RAÚL G. OCHOA

Carlos Barbero entra victorioso en la meta por delante de Ángel Fuentes.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero cierra 2015 con una victoria en la novena edición de la ‘Carrera del Pavo’, una prueba a caballo entre lo festivo y la competición y que congregó un buen número de corredores de todas las edades. El ciclista del Caja Rural fue el más fuerte en una carrera en la que Ángel Fuentes y Óscar Santamaría fueron los otros protagonistas. En un circuito en el que el agua fue el incómodo acompañante de los participantes, el esprinter burgalés mostró un buen golpe de pedal y su potente final hizo el resto. Se impuso con relativa comodidad a Fuentes, que fue segundo, y a Santamaría, que acabó en la tercera plaza.

Fue precisamente el ex profesional del Burgos BH el que animó la prueba desde el inicio. Se escapó en la primera vuelta y demostró que su participación en la campaña de ciclocross le mantiene en un buen estado de forma. Se fue por delante a las primeras de cambio y por detrás eran varios los hombres que tiraban para que la diferencia no fuera excesiva.

Uno de los que se mostró más activo fue Martín Mata. Es uno de los nombres propios en la categoría master 30 en las pruebas de ciclocross y dejó claro que hubiera sido uno de los ciclistas que hubiera luchado por los puestos de honor de no haber sido por una caída, que afortunadamente no tuvo consecuencias. El del Club Ciclista Burgalés pudo continuar, aunque perdió todas sus opciones.

Mediada la prueba, Carlos Barbero tomó el mando de las operaciones. Se fue a por Santamaría, que comenzaba a acusar el esfuerzo, y por delante se formó un dúo. Ángel Fuentes reaccionó por detrás y se unió a los dos corredores que abrían la prueba. La carrera era cosa de tres, aunque el del Caja Rural era el gran favorito al ser mucho más rápido que sus acompañantes.

En el último giro, a mitad de vuelta, soltó el ataque definitivo y afrontó la última curva con una clara ventaja, lo que le permitió celebrar su triunfo con tranquilidad. Se trata de su segunda victoria en esta prueba, después de la que consiguió en 2012. El año pasado fue tercero y se llevó la clasificación elite.

En el circuito hubo numeroso público que desafío a la lluvia.El ClubCiclista Burgalés, organizador del evento, consiguió el objetivo que perseguía, que era el de organizar una jornada festiva que sirviera para cerrar el año ciclista. La lluvia deslució la cita, que quizás hubiera contado con mayor afluencia si la climatología hubiera respetado. Desde los más pequeños a los de mayor edad disfrutaron de la jornada y demostraron que el ciclismo tiene un buen número de adeptos en la capital burgalesa.«Lo importante era pasar un buen día y disfrutar»Carlos Barbero se mostraba satisfecho tras la carrera y dejaba la victoria en un segundo plano, ya que entendía que era lo de menos. «Lo importante era pasar un buen día y disfrutar del ciclismo, aunque el tiempo no ha acompañado. Llevaba toda la semana haciendo bueno, pero por desgracia esta mañana se ha empañado un poco», comentó. Tenía claro que no asumiría ningún riesgo, ya que tenía «mucho que perder y poco que ganar». «Siendo prudente, y en la medida de lo posible, he tratado de ir por delante.De esta forma solo dependes de ti y no de que se te caiga alguno por delante. El peligro de las curvas depende de la velocidad con que las tomes. Si vas con cuidado no tiene porque pasar nada, aunque es mejor que esté seco», señaló el joven ciclista burgalés antes de subir al podio de ganadores.

tracking