El Correo de Burgos

Fútbol / Copa del Rey

El Sevilla, duro escollo para el mirandés en cuartos de final

El choque de ida se jugará el jueves 21 en el Sánchez-Pizjuán a las 21,00 horas / La vuelta, una semana después en Anduva / «Es un rival muy difícil, pero hay que centrarse en la Liga»

Los rojillos se ganaron el pase a cuartos de final con una exhibición en Riazor ante el Depor.-LAOPINIÓNDELACORUÑA

Los rojillos se ganaron el pase a cuartos de final con una exhibición en Riazor ante el Depor.-LAOPINIÓNDELACORUÑA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Próxima estación: el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC será el rival del CD Mirandés en los cuartos de final de la Copa del Rey. No fue demasiado benévolo el sorteo con el cuadro burgalés. Los rojillos se tendrán que ver las caras, con un billete para las semifinales como premio para el vencedor y en una eliminatoria a doble partido, frente a un rival de campanillas, vigente campeón de la Liga Europa (y subcampeón de la Supercopa de Europa).

Pero al menos la escuadra de Carlos Terrazas jugará el choque de vuelta ante su afición. El encuentro de ida se disputará el próximo jueves 21 de enero en el terreno de juego de los andaluces (21,00 horas), mientras que el duelo decisivo tendrá lugar una semana después en Anduva.

Los burgaleses pretenden seguir haciendo historia en su torneo talismán. De hecho, se convirtieron en uno de los grandes protagonistas del sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de la Las Rozas (Madrid). Primero por su condición de único equipo de Segunda de los 8 supervivientes de la competición y por ende por su carácter de ‘deseado’ como rival por todos sus oponentes.

Hacía cinco temporadas que ningún equipo de la categoría de Plata se colaba en los cuartos de final. Y cuatro desde que un conjunto de Segunda B hiciera lo propio. Y en ambos casos el autor de la hazaña fue el CD Mirandés.

Ha dejado en la cuneta a dos ‘primeras’ (Málaga y Deportivo de La Coruña) y confía en proseguir la racha. Aunque en esta ocasión su contrincante es de armas tomar. Pese a que no ha ofrecido su mejor nivel en el arranque del curso ya ocupa la séptima posición de la tabla en la Liga BBVA por su gran rendimiento en su propio feudo, un fortín inexpugnable para todos sus contrincantes. De hecho, allí han caído este curso FC Barcelona, Real Madrid o Valencia, entre otros.

Y cuenta en sus filas internacionales españoles como Vitolo o Fernando Llorente y jugadores de la talla de Reyes, Rami, Kevin Gameiro, Krychowiak, Konoplyanka o Banega.

Para llegar a esta ronda el combinado de Unai Emery eliminó en su estreno a la UD Logroñés. Y en octavos de final dio buena cuenta del Real Betis en el derbi sevillano al imponerse con claridad den los dos partidos de la eliminatoria.

El resto de emparejamientos de los cuartos de final medirán a Valencia y UD Las Palmas; los dos últimos finalistas Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona; y Celta y Atlético de Madrid.Reacciones

Los entrenadores de los dos conjuntos se mostraron muy cautos a la hora de valorar el resultado del sorteo. Carlos Terrazas reconoce que el equipo «estaba pendiente» del mismo, aunque de inmediato aseguró que hay que «dejar aparcada la Copa para centrarnos en el partido de Liga».

«El Sevilla es un equipo muy difícil, con mucha tradición copera además, y que le da máxima importancia a la competición. Somos conscientes de la dificultad de la eliminatoria. Hemos logrado evitar al FC Barcelona, pero no es algo en lo que nos detengamos demasiado», matiza.

Por su parte, el entrenador del Sevilla CF, Unai Emery, quiere evitar la relajación de los suyos, aunque no elude la vitola de claro favorito de su equipo. «El CD Mirandés está haciendo una temporada muy buena y tiene un entrenador de reconocido prestigio. Pero antes de eso tenemos un partido de Liga. Luego nos centraremos de lleno en una competición que nos ilusiona, donde el Sevilla FC tiene la responsabilidad de buscar un camino. La afición así lo quiere y no vamos a desistir. Hemos tenido dos años donde no logramos encontrar ese camino, pero no hay que olvidar que será una eliminatoria difícil y exigente para nosotros», asegura.

tracking