El Correo de Burgos

Rugby

El UBU reta al Uribealdea tras una semana muy atípica

El Aparejadores no ha podido preparar el choque contra el tercero en las mejores condiciones debido al mal estado que presentaba San Amaro a consecuencia de las lluvias

El combinado burgalés puede dejar virtualmente cerrada su presencia en el play-off de ascenso-Santi Otero

El combinado burgalés puede dejar virtualmente cerrada su presencia en el play-off de ascenso-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un choque de altos vuelos espera hoy al UBU Aparejadores en tierras vizcaínas. El combinado burgalés retorna a la competición tras el parón obligado del pasado fin de semana (por el aplazamiento del partido ante el VRAC B debido al mal estado de juego del campo del anillo interior de San Amaro) para verse las caras contra el tercer clasificado del Grupo A de la División de Honor B, el Ardanzas Plentzia Uribealdea.

Será un partido clave para el XV castellano, que podría dejar (en caso de victoria) prácticamente certificada su presencia en el play-off de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional con la segunda vuelta liguera apenas comenzada. Pero también los vascos pondrán toda la carne en el asador. Los anfitriones son conscientes de que todo lo que no sea ganar supondría dejar escapar definitivamente el tren de la cabeza.

El UBU afrontará este compromiso sin haber podido preparar con el mimo que exigía una contienda como la que tiene por delante. El césped de San Amaro, convertido en un barrizal y con bastantes socavones en su superficie, aconsejaba dejar descansar al campo para que llegue en las mejores condiciones posibles al próximo choque de los burgaleses en casa. Y ello se ha traducido en una semana un tanto atípica, con muy pocas sesiones de trabajo específico sobre el terreno de juego (se han ejercitado en Pallafría, e incluso en el polideportivo de Valdorros y en el campo de fútbol de Rubena).

El cuadro técnico del Aparejadores confía en que esta situación no pase factura contra el Uribealdea, contra un rival muy poderoso en el aspecto físico.

En el encuentro de ida, disputado el pasado mes de octubre en San Amaro, la escuadra vizcaína ya demostró ser un equipo muy trabajado con un gran 8 y un estupendo zaguero que pusieron las cosas muy complicadas a Burgos. Vienen sin embargo de caer derrotados en Galicia el domingo pasado frente al CRAT de La Coruña.

Por el UBU, nuevamente es baja Jan Ferreira por su rotura en el gemelo. El resto de los jugadores están a disposición de los técnicos.

Por su parte, el cuadro filial, el UBU Crece regresa hoy a la competición tras el parón navideño para medirse al CR Santander en suelo cántabro (12,00 horas) en una pugna entre dos equipos que pelean por el play-off.

tracking