El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés desaparece en Butarque

El cuadro rojillo entregó el partido en los primeros 20 minutos de juego frente al único equipo de la Liga que permanece invicto en su feudo / El desgaste físico acumulado por los burgaleses en las últimas semanas les pasa factura en Leganés

El combinado rojillo no tuvo su tarde en Butarque, donde encajó tres tantos antes de llegar al ecuador de la primera mitad del encuentro frente al Leganés-LaLiga.com

El combinado rojillo no tuvo su tarde en Butarque, donde encajó tres tantos antes de llegar al ecuador de la primera mitad del encuentro frente al Leganés-LaLiga.com

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

CD LEGANÉS 4 - CD MIRANDÉS 0

El esfuerzo acumulado en las últimas semanas por los compromisos coperos jugó ayer una mala pasada al CD Mirandés, que encajó una goleada en su visita al campo del CD Leganés, el único equipo de la categoría de Plata que permanece aún invicto en su terreno de juego.

El conjunto burgalés encajó antes dos goles en los primeros 10 minutos de juego, circunstancia que les obligó a nadar contra corriente el resto del duelo. Rubén Peña consiguió dos goles antes del descanso, al que se le unió el de Szymanowski para irse 3-0 a vestuarios. Ya en la segunda parte, Gabriel conseguía de cabeza el cuarto gol que terminó por sentenciar al Mirandés.

Tras una semana marcada por la clasificación en la Copa del Rey, el Mirandés volvía a la competición doméstica y se enfrentaba al Leganés, el equipo menos goleado de la categoría. Para el encuentro, Carlos Terrazas no pudo contar con Kijera por sanción aunque recuperaba a Alex Ortiz. Enfrente le esperaba un Leganés con importantes bajas como las de los centrales Mantovani e Insúa por sanción junto con el ex-rojillo Ruiz de Galarreta, lesionado.

Apenas se habían jugado 7 minutos de partido cuando el Leganés abrió la lata. Jugada por banda izquierda del argentino Szymanowski, pase a Rubén Peña y éste, con un disparo cruzado, lograba batir a Raúl Fernández.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que un minuto después, una espectacular jugada personal de Alexander Szymanowski terminaba con un gran disparo que se colaba otra vez en la portería burgalesa.

El conjunto rojillo estaba ahogado en la presión pepinera e intentaba deshacerse como podía de los balones que merodeaban el área de Raúl. Sin embargo, el Mirandés intentaba como podía atacar y Lago Junior en el 16 realizó una internada por la derecha y su pase terminaba en los pies de Provencio, que disparó a las nubes.

No perdonaba el Leganés y el tercero no tardó en llegar. Pase de Gabriel en profundidad a Szymanowski, quien vio a Rubén Peña desmarcado en la otra banda y su pase de la muerte terminó en el 3-0 del minuto 20.

El Leganés volvió a perdonar un par de ocasiones ante la meta burgalesa yéndose al descanso ganando por 3-0.

Tras el paso por vestuarios, el técnico visitante decidió sentar a Alex García y Lázaro poniendo en su lugar a Sangalli y Galán. Había tiempo para remontar, aunque el Leganés estaba siendo un equipo muy peligroso en cada jugada ofensiva. Una primera acción reseñable de peligro del Mirandés ocurrió en el minuto 51 con una internada por la derecha de Sangalli que logró centrar, pero el marfileño Lago Junior no consiguió rematar. El propio Lago Junior disparó al larguero tres minutos después tras recortar por banda izquierda y posterior lanzamiento.

También falló otra contra el Mirandés en el 55 cuando Néstor le dejó en corto un balón en profundidad a Provencio que le hubiese dejado en un claro mano a mano con Serantes.

Rubén Peña, en el 60, tuvo opción para su hat-trick pero su potente disparo se marchaba al larguero. Necesitaba algo más el Mirandés si quería por lo menos recortar distancias en el marcador. Así, Lázaro dejó su puesto a Rúper y los burgaleses intentaron presionar al Leganés en la salida del balón desde su campo.

Volvió a aparecer Raúl Fernández para despejar otra clara ocasión local cuando Sastre se plantaba solo ante él y disparaba con potencia. Llegó el definitivo 4-0 en el minuto 68 cuando Rubén Peña centraba por la izquierda y Gabriel Pires, de cabeza, lograba superar a Raúl Fernández.

tracking