El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

Álex Ortiz vuelve a casa

El central rojillo es sevillano, se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC y jugó posteriormente en el filial del Real Betis / Para él será un partido «especial»

Burgos

Creado:

Actualizado:

Álex Ortiz es el líder de la defensa mirandesista en su segundo año en el club burgalés. Este sevillano de 31 años regresará mañana a casa.Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, aunque también jugó en el filial del Real Betis. Habla de un encuentro «especial», ya que la capital hispalense es su «ciudad, donde vive tu familia y tus amigos y eso siempre gusta». «Todo el equipo tiene mucha ilusión con este partido. Yo también», explica.

Tiene muy claro cuál será el objetivo de los rojillos en el Sánchez Pizjuán: «Sacar un buen resultado que nos permita pelear el pase en Anduva». Sabe que será complicado sorprender a un oponente que cuenta con una gran plantilla y que como advierte el central, «es, en los últimos años, uno de los equipos más potentes a nivel europeo, no solo en España». El cuadro de Emery es el actual campeón de la Europa League, ha jugado Liga de Campeones esta campaña y es un equipo con tradición copera en las últimas campañas. «Nos esperamos un gran equipo», explica.

Al igual que Carlos Terrazas, el defensor andaluz cree que la dura derrota que el equipo sufrió en Butarque el pasado domingo puede servirles para rendir a un mejor nivel tanto en la eliminatoria de Copa como en lo que resta de Liga. «Nos tiene que servir para aprender.Al 80 ó 90 por ciento no tenemos nada que hacer ante ningún rival. Si no lo damos todo lo tenemos complicado ante cualquier rival», responde.

Terrazas ha insistido en los últimos días que lo ocurrido ante el Leganés no tiene nada que ver con el cansancio físico de sus jugadores. El bilbaíno habla de que los suyos no están acostumbrados a «reactivarse cada 3 días» y Ortiz encuentra también la explicación en el aspecto psicológico.«Puede ser que se acuse el desgaste mental. No estemos acostumbrados a jugar cada tan poco tiempo, aunque lo que está claro es que no estuvimos a la altura», expone refiriéndose al encuentro en Butarque.

A la hora de hacer un balance de la primera vuelta del campeonato liguero, el central señala que el conjunto rojillo ha perdido «muchos puntos». «El equipo es capaz de competir ante cualquier rival y nuestro objetivo en la segunda vuelta es superar el número de puntos que hemos logrado en la primera. Para ello creo que es necesario hacerse fuerte en Anduva y mejorar en casa.Es la asignatura pendiente», concluye.

tracking