El Correo de Burgos

Fútbol / Copa del Rey

El Mirandés apela a la épica para remontar ante el Sevilla

El cuadro rojillo se cita con la historia en Anduva, donde sueña con enjugar la desventaja de 2 tantos del Sánchez-Pizjuán / «No es imposible que podamos pasar a semifinales», asegura Carlos Terrazas

Provencio protege un balón en el choque de ida en Sevilla.-LaLiga.com

Provencio protege un balón en el choque de ida en Sevilla.-LaLiga.com

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés tiene hoy una cita con la historia. El combinado rojillo apela a la épica para dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Los burgaleses se trajeron una desventaja de dos tantos de su visita al Sánchez-Pizjuán que esta tarde (Anduva, 20,00 horas) tratarán de enjugar frente al potente Sevilla FC.

Con un billete para las semifinales en juego la escuadra de Carlos Terrazas se enfundará el traje de las grandes gestas para revalidar los éxitos coperos de hace cuatro temporadas, cuando se convirtió en el tercer equipo de Segunda B en colarse en el Top 4 de toda la historia de la competición.

Aunque las dificultades que tiene por delante son máximas. En esta ocasión tiene enfrente a un rival de campanillas, actual campeón de la Europa League, y que no está dispuesto a echar por tierra la renta conseguida en la capital andaluza en una campaña en la que han depositado muchas ilusiones en este torneo.

De hecho, el Mirandés necesita marcar al menos tres tantos (cuatro en el caso de que el Sevilla perforara la meta burgalesa) para hacerse con un billete para la siguiente ronda. Una misión que se antoja harto complicada. Pero el de Anduva es un club hecho de otra pasta, que ha dejado ya a dos ‘Primeras’ en la cuneta y que ya demostró en la ida que puede plantear problemas a uno de los mejores equipos de España.

Los rojillos se aferran al espíritu de Anduva y a la presión que ejercerá su fiel hinchada para llevar a los suyos en volandas hacia la gloria. En el recuerdo flota todavía la gesta de hace varios años y el buen sabor de boca que dejó el equipo el pasado domingo frente al Zaragoza en La Romareda.

Para la disputa de este compromiso Carlos Terrazas podrá contar con todos los efectivos de su plantilla, a excepción de Álvaro Corral, que sigue arrastrando molestias musculares. El preparador vasco no ha querido dar ninguna pista por el posible once que saltará al terreno de juego, si será el que viene jugando habitualmente en Liga o el que ya dejó buena impresión el pasado jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por su parte, el Sevilla FC afronta este duelo copero imbatido en el torneo del KO (ha ganado los cinco partidos disputados) y con la vitola de gran favorito, aunque no quiere ni oír hablar de su condición de favorito.

Unai Emery ha dado descanso a tres habituales como el argentino Éver Banega, el danés Michael Krohn-Dehli y el galo Benoit Tremoulinas; y espera que su equipo refrende su gran mejoría en defensa, que le ha llevado a enlazar seis partidos sin perder -tres de Liga y tres de Copa-.

Los sevillistas solo han perdido uno de sus últimos 15 partidos oficiales y podrían presentar novedades en su once, como el meta David Soria, el lateral brasileño Mariano, el central galo Kolo, los medios Iborra y el uruguayo Cristóforo, y el extremo Konoplyanka.

tracking