El Correo de Burgos

ATLETISMO

El Regional de marcha, bajo el guión previsto

Sillero y Polo se impusieron en la categoría absoluta / La burgalesa Marina Peña cumplió con los pronósticos en juvenil / Participaron alrededor de 100 atletas

Mario Sillero, ayer.-RAÚL OCHOA

Mario Sillero, ayer.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

 BURGOS

El Campeonato de Marcha de Castilla y León que se celebró en la mañana de ayer en Burgos transcurrió sin sorpresas y los favoritos confirmaron los pronósticos. Alrededor de un centenar de atletas tomaron parte en una prueba en la que las categorías inferiores fueron mayoría y el paseo de La Quinta el novedoso escenario en el que compitieron los participantes. Un trazado de un kilómetro exacto totalmente llano y en el que hubo numeroso público sirvió para que la burgalesa Marina Peña confirmara su dominio en la categoría juvenil y para que tanto Mario Sillero como María del Pinar Polo, los ganadores de la prueba absoluta, realizaran un buen test de cara al Campeonato de España que se disputará en la localidad granadina de Puerto de Motril el próximo 28 de febrero.Sillero pronto se quedó solo tras el abandono de Marcos Santamaría en el kilómetro 10. El salmantino se marcó un ritmo cercano a los 4:30 y de esta forma cubrió los 20 kilómetros. «Desde noviembre no competía y me ha venido bien esta carrera. Lo he tomado como un test y tenía el objetivo de bajar de una hora y media, meta que al final he conseguido. Me he marcado un marcha y he seguido adelante. El ánimo de la gente me ha ayudado y nunca me he sentido solo», comentó tras la prueba.También María del Pinar Polo hizo la carrera en solitario desde el inicio. Su objetivo era rebajar su mejor marca personal, que superaba la hora y los 50 minutos, y lo logró dejando el crono en 1h:47.12. «Al principio he ido bien porque tenía la referencia de participantes de otras categorías, pero una vez que me he quedado sola todo ha sido más complicado y he sufrido más. Era una prueba que quería realizar antes del Campeonato de España y creo que ha sido positiva», explicó la segoviana poco después de concluir su carrera.La burgalesa Marina Peña estaba llamada a ser una de las protagonistas. Conseguir la victoria era algo que se daba por hecho, ya que su nivel está muy por encima de sus competidoras en Castilla y León. Se llevó el triunfo con casi 8 minutos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora y demostró que se encuentra en el camino adecuado para hacer un buen papel en el Campeonato de España, su gran objetivo esta campaña.Tras la competición, aseguró que su meta era «disfrutar» y es que quería aprovechar la oportunidad de marchar en su casa y delante de los suyos. Sabía que la victoria debería caer por su propio peso si estaba en su nivel habitual. Confía en llegar a Granada en buena forma y, a la hora de hablar del recorrido, no quiso destacarlo por encima del de otras campañas en la avenida de La Paz. «Los dos me gustan. Este es diferente y lo positivo es que en la rotonda no se pierde tiempo», señaló.

En el Trofeo Image FDR, Marina Peña se impuso en féminas con 1.011 puntos, mientras que Mario Sillero fue el primero en la categoría masculina con 1.022 puntos.

tracking