Fútbol / Segunda
El rey del empate espera al Mirandés
El cuadro rojillo visita al CD Lugo con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva para acercarse al play-off
El Mirandés se lanza esta tarde a la conquista del Anxo Carro (17,00 horas). El cuadro rojillo pretende prolongar la racha victoriosa del arranque de la segunda vuelta frente a un CD Lugo que, como los burgaleses, aspira a cotas más altas esta temporada.
Los de Terrazas llegan a tierras gallegas pletóricos de moral. La gesta protagonizada en la Copa, así como su buen rendimiento en la Liga -sobre todo a domiclio y en los terrenos de juego más complicados de la categoría- le hacen ser muy optimistas con respecto a sus opciones de obtener un resultado positivo.
Los de Anduva han iniciado la segunda parte de la competición con dos victorias ante rivales de postín (Zaragoza y Osasuna) y tratarán de hacer una nueva muesca en su revólver para seguir recortando distancia con los puestos que dan derecho a la disputa del play-off de ascenso (de los que solo les separan 2 puntos).
Enfrente tendrán a un rival que acumula cuatro jornadas consecutivas puntuando, las tres últimas con sendos empates, y que se caracteriza por ser uno de los equipos que practican un fútbol más vistoso de la categoría de Plata nacional.
El técnico del Mirandés alerta de la peligrosidad de su oponente de turno. «El Lugo es el equipo de la Liga que completa más pases, mueve muy bien el balón. Y por ello exige mucho desgaste a sus rivales sobre el campo para contrarrestar su fútbol. Nos tocará trabajar para frenar su juego combinativo, ya que cuesta mucho quitarles el balón», explica Terrazas quien agrega que espera un envite «muy duro» en el Anxo Carro. «De 23 partidos ha empatado 12 y el resto casi todos se han resuelto por la mínima. Eso indica que será un choque muy duro», matiza.
El técnico del cuadro de Anduva reconoce el «buen momento de forma de los suyos». «Nuestro objetivo en la segunda vuelta es mejorar los números de la primera. Y ahora mismo tenemos 5 más que en la primera parte del curso a estas alturas. En esta línea podemos estar arriba», agrega.
Para la disputa de este compromiso el CD Mirandés tendrá dos bajas seguras, las de Álvaro Corral y Dani Provencio. El defensor sigue sin recuperarse plenamente de las molestias físicas que ya le han hecho perderse las últimas jornadas, mientras que el centrocampista no puede viajar con sus compañeros tras haber visto el pasado fin de semana la quinta amarilla.
En el bando lucense Milla tendrá que hacer un cambio obligado en el once por la sanción del central Carlos Hernández, que vio la quinta amarilla ante el Llagostera. El técnico tiene dos opciones: apostar de inicio por otro central, Israel Puerto; o reconvertir, como ya ha hecho en otras ocasiones, al lateral Pau Cendrós y dejar la banda derecha en manos de David de Coz. Y otra de las dudas está en la zona de ataque, en la que entre el argentino Caballero, Campillo y Ferreiro hay dos plazas del once en juego.