El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Una rotura fibrilar vuelve a frenar a Jonatan Valle

Una ecografía confirma los peores presagios del talentoso jugador cántabro, muy castigado por las lesiones

Jonatan Valle no está teniendo fortuna con las lesiones esta temporada-Israel L. Murillo

Jonatan Valle no está teniendo fortuna con las lesiones esta temporada-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Se confirmaron los peores pronósticos. Jonatan Valle sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales y se perderá los próximos encuentros ligueros del Burgos CF. Las lesiones están trayendo por la calle de la amargura al talentoso jugador cántabro, que no puede rendir con regularidad por múltiples contratiempos físicos.

El jueves pasado se tuvo que retirar del entrenamiento tras dar un taconazo. Sintió un fuerte pinchazo y se encendieron las luces de alarma. Su experiencia le indicaba que no se trataba de una simple contractura o una elongación. Y una ecografía confirmó en la tarde de ayer el diagnóstico. «Si monto un circo me crecen los enanos. No salgo de una y ya estoy en otra», se lamentaba ayer el jugador, que ha recaído de las molestias que le habían mantenido entre algodones las semanas anteriores.

El zurdo venía arrastrando problemas musculares en la zona afectada que le impedían completar algunas sesiones de trabajo con el resto de compañeros. Y ahora deberá guardar reposo unos días antes de comenzar con las sesiones de rehabilitación. Un nuevo hándicap para Ángel Viadero, pues su ausencia se unirá a las ya conocidas -también por lesión- de Prosi y Pepe Delgado.

ZARANDONA, CON UN GOLPE

La plantilla realizó ayer la habitual sesión de recuperación, en esta ocasión con menor duración de la habitual por la nieve caída en la capital que dejó un manto blanco tanto en El Plantío como en los anexos de la Corrala, donde transcurrió el entrenamiento, con los jugadores no titulares ejercitándose a mayor ritmo que el resto. Posteriormente los futbolistas realizaron trabajo de prevención en el gimnasio.

Iván Zarandona no pudo trabajar con sus compañeros aquejado de un golpe en la rodilla que se produjo en el choque del domingo frente al Cacereño. Es una medida de precaución y el jugador podrá en principio entrenarse con total normalidad el miércoles (la plantilla descansa hoy).

CAMBIOS EN DEFENSA

La victoria frente al Cacereño dejó varias consecuencias negativas, como las quinta tarjeta amarilla que vieron dos efectivos fijos en el esquema de Ángel Viadero: Carlos Quesada y Andrés. Ello obligará al técnico cántabro a realizar una vez más cambios en su sistema defensivo a pesar de que la retaguardia logró por segunda vez en 15 días mantener la puerta a cero.

Pero al menos recuperará a Julen Castañeda, baja por sanción frente al Cacereño. Con el guipuzcoano, Carlos Gutiérrez, Odei y Sergio Esteban puede recomponer una defensa de garantías en su visita al terreno de juego del Tudelano.

PEPE DELGADO

La nota positiva en la enfermería blanquinegra la pone el centrocampista Pepe Delgado. El jugador canario evoluciona muy favorablemente de la lesión que se produjo en la rodilla y ya ve la luz al final del túnel. De hecho, el canario cuenta con el visto bueno de los responsables físicos del club para que pueda sumarse al trabajo grupal esta misma semana (hoy mismo trabajará en solitario para afinar su puesta a punto de cara a su ansiada reaparición). El jugador se había hecho con un puesto en el once de Viadero cuando le llegó la inoportuna lesión que ahora pretende recuperar. Además, quiere ayudar al equipo en una demarcación muy escasa de efectivos.

tracking