El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Mirandés tira de oficio

Los rojillos suman un punto en su visita a Albacete / El rival encontró en la primera parte el premio a su empuje, pero Álex Ortiz aprovechó un error del portero para igualar tras el descanso / Aridane debutó y Galán vio la roja en el añadido

Prats salta con un rival.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Prats salta con un rival.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

ALBACETE 1

MIRANDÉS 1Albacete Balompié: Juan Carlos, Córcoles, Ramos, Ortiz, Portu, Curto (Cruz, min. 75), Pulido, Fran García, Carmona (Samu, min. 67), Fede Vico (César Díaz, min. 67) y Gonzalo.CD Mirandés: Raúl, Galán, Gaffoor (Álex Ortiz, min. 57), Cantero, Eguaras, Rúper, Vélez (Aridane, min. 65), Provencio, Sangalli, Abdón (Oyarzun, min. 65) y Álex García.Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear).Tarjetas amarillas: A los locales Ortiz, Ramos y Pulido y a los visitantes Galán, Cantero y Provencio.Tarjetas rojas: Galán por doble amarilla en el 91.Goles: 1-0, min. 35: Curto; 1-1, min. 66: Álex Ortiz.ALBACETE

El CD Mirandés sumó un positivo punto en su visita a Albacete. El cuadro rojillo se puso el mono de trabajo para contener el ímpetu de su rival y aprovechó un fallo del portero para igualar un partido en el que los manchegos apretaron hasta el final, aunque los burgaleses también disfrutaron de sus opciones para llevarse los tres puntos.Su delicada situación clasificatoria obligaba al Albacete a exponer más sobre el terreno de juego. El Mirandés se centró en seguir a rajatabla su plan ante un rival que llevó el peso en busca de una victoria sanadora.La primera ocasión de los rojillos la protagonizó Rúper. El mediocentro probó fortuna con un disparo que se marchó alto y los visitantes demostraron desde el arranque que nunca iban a renunciar a sus opciones ofensivas. Por su parte, el Albacete respondió de inmediato con una volea de Ramos que se topó con Raúl.Fue un encuentro abierto y ambos equipos dejaron buenas sensaciones, aunque todo pudo ser diferente si el portero Juan Carlos no hubiera atajado el buen remate de Prats desde dentro del área en el minuto 5. Los minutos pasaban y los manchegos mantuvieron su vocación ofensiva. En este ida y vuelta, los de casa merecieron adelantarse. Primero, Fede Vico no supo resolver con la cabeza una buena ocasión. Luego, una peligrosa internada de Carmona no encontró rematador después de que el atacante superara a Raúl en su salida.El Mirandés siempre mantuvo la compostura, aunque el dominio era blanco. Córcoles se convirtió en el nuevo protagonista del Albacete y, cuando parecía que el partido entraba en una fase de mayor control, los locales encontraron el premio a su empuje después de un disparo sin ángulo de Prats a la salida de un córner.Corría el minuto 35 cuando Curto remachó a placer el 1-0 para el Albacete tras recibir el pase de la muerte de su compañero Portu. Ya era oficial que el Mirandés estaba en problemas y, más allá del marcador, los rojillos debían hacerse cuanto antes con las riendas del envite.El combinado dirigido por Carlos Terrazas hizo toda una declaración de intenciones en la reanudación, ya que solo necesitó dos minutos para firmar una de sus mejores ocasiones. Abdón Prats se plantó ante Juan Carlos en el mano a mano en una acción que el portero manchego desvió a córner.Este lance animó a un Mirandés que lo intentó hasta el final. Ion Vélez probó después con una volea alta, pero las cosas parecían torcerse aún más con la lesión de Gaffoor al recibir un golpe.El Albacete ya no se mostró tan ambicioso con el 1-0 y se limitó a protagonizar contados escarceos, si bien eran peligrosos. El partido necesitaba una revolución y Terrazas dio entrada a sus dos fichajes de invierno, el debutante Aridane y Oyarzun, cuando restaba media hora para el final del choque.

Pronto encontró la respuesta esperada el conjunto burgalés, pero no de la manera esperada. Álex Ortiz, quien acababa de sustituir a Gaffoor, aprovechó un error del portero rival en un blocaje para igualar la contienda.El 1-1 hizo despertar de nuevo al Albacete, obligado a reaccionar para recuperar la ventaja perdida en el marcador. Los blanquillos dieron un paso al frente y gozaron de tres acercamientos consecutivos por mediación de Curto y Rubén Cruz, sin suerte. De hecho, Álex Ortiz tuvo que emplearse a fondo para interponerse en el intento del atacante local en el minuto 81.

El reloj corría a favor de los intereses de un Mirandés que también tuvieron su doble oportunidad para lograr los tres puntos. Sangalli remató al lateral de la red en el 85 y después Oyarzun sacó un potente disparo que exigió el máximo a Juan Carlos. El partido agonizaba para desesperación del Albacete, mientras que los visitantes acabaron en campo rival a pesar de la expulsión del defensa Galán en el añadido.

tracking