El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

La Arandina quiere más

Después de tres victorias consecutivas y de ganar la pasada jornada en Las Gaunas, el conjunto ribereño recibe a la Peña Sport, último clasificado que llega a la cita con el agua al cuello

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una Arandina en racha y con la moral por las nubes busca esta tarde la cuarta victoria consecutiva que le afiance en la zona tibia de la tabla clasificatoria y le aproxime a su objetivo, la permanencia. La Peña Sport, colista del grupo, visita El Montecillo (17,00 horas) y parece una víctima propiciatoria para un equipo burgalés que viene de ganar en Las Gaunas, aunque Bermudez advierte del peligro que puede suponer el exceso de confianza.

En el vestuario blanquiazul saben que será un choque complicado ante un teórico rival directo y tienen muy claro que si no saltan al terreno de juego al cien por cien tendrán problemas para que los puntos se queden en casa. De nada servirá la excelente trayectoria en los últimos encuentros si dejan escapar la oportunidad de aumentar su colchón de puntos con respecto a la zona peligrosa.

El conjunto de Tafalla supondrá un duro examen para los de la capital de la Ribera.Practica un fútbol vertical en el que las caídas y las segundas jugadas se convierten en protagonistas. La Arandina deberá estar a la altura en esta faceta del juego, ya que de lo contrario partirá en desventaja.

Otro de los aspectos del juego que domina la Peña Sport es el balón parado, una de sus principales armas ofensivas. Mantener la intensidad y el orden en cada jugada de estrategia es uno de los objetivos primordiales del cuadro burgalés.

La confianza con la que llega al partido la escuadra local debe suponer una ventaja. La plantilla está convencida de lo que hace y de sus posibilidades en cada uno de los encuentros, aunque el trabajo del cuerpo técnico a lo largo de la semana ha ido dirigido a que los suyos no confundan esa seguridad que dan los resultados con la relajación.

La Arandina se encuentra en el mejor momento de la temporada y puede dar un importante paso hacia la permanencia. De conseguir la victoria se iría a los 38 puntos, una cifra que les deja muy cerca de su objetivo cuando quedarían por disputar aún 12 encuentros.

La solidez defensiva que el conjunto que entrena Javier Bermúdez ha mostrado en los últimos duelos ligueros debe seguir siendo uno de los pilares del juego blanquiazul. El equipo ha crecido desde atrás y a partir de ahí se ha convertido en un combinado difícil de batir y que cuenta con varias formas de hacer daño a su adversario.

El nuevo sistema de juego ha permitido a los de El Montecillo jugar con más futbolistas por dentro y dar mayor libertad de movimientos a su hombres de ataque. La Arandina se ha convertido en un equipo que defiende mejor y que hace más daño.

Los tres puntos que habrá hoy en juego son muy importantes para ambas escuadras y uno de los problemas para los locales es la necesidad con la que afronta el choque la Peña Sport. Una nueva derrota sería un paso atrás de los navarros, que lejos de su estadio son un equipo mucho menos fiables que en su feudo.Como visitantes solo han conseguido una victoria y un empate. Más del 80 por ciento de los puntos los han logrado en San Francisco, por lo que la meta de la Arandina será la de seguir engordando esta estadística de su rival.

tracking