El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF mantiene el tipo en Tudela

La escuadra blanquinegra tuvo en la solidez defensiva su principal virtud, aunque creó poco peligro / Adrián tuvo la mejor ocasión

IvánZarandona comete falta sobre un jugador del Tudelano.-NOTICIAS DE NAVARRA

IvánZarandona comete falta sobre un jugador del Tudelano.-NOTICIAS DE NAVARRA

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD TUDELANO 0 - BURGOS CF 0

Árbitro: Bueno Prieto (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Delgado; así cpmp a los visitantes Vitoria, José Fran, Zarandona y Sergio Esteban.

Goles: No huboCD Tudelano (0): Pagola; Delgado (Ardanaz, min. 66), Lalaguna, Jonathan, Dani Gómez; Lázaro, Arkaitz; Valero, Víctor Bravo, Paris; Iván Martín.

Burgos CF (0): Toni; Julen Castañeda, Carlos Gutiérrez, Odei, Sergio Esteban; José Fran (Pepe Delgado, min. 87), Zarandona, Rodri, Sergio Cortés (Fito Miranda, min. 79); Camochu (Adrián, min. 67) y Vitoria.El Burgos CF regresó con un punto de su visita a Tudela. Los blanquinegros volvieron a tener un notable comportamiento defensivo, aunque les faltó pagada en labores ofensivas. La portería de Toni quedó a cero por segunda jornada consecutiva después de un partido en el que el cuadro burgalés se mostró serio y solo sufrió en algunas acciones aisladas.

Hubo control, buen posicionamiento, rigor táctico, aunque faltaron ideas en ambos bandos. Las defensas se impusieron a los ataques, por lo que las ocasiones fueron escasas. La más clara la tuvo Adrián en el tramo final del choque, aunque Mikel Pagola le ganó la partida en el mano a mano.

El equipo sigue undécimo con un colchón suficiente con respecto a las posiciones de descenso, aunque a una importante distancia de la zona noble.Que el equipo afronte las últimas jornadas en tierra de nadie comienza a convertirse en la posibilidad más probable cuando queda un tercio del curso por disputar.

La primera parte del partido fue de claro color navarro. Como acostumbra el Tudelano en su terreno de juego, donde el equipo navarro suele ofrecer su mejor versión, salió a por todas. Pese a su ímpetu, El equipo dirigido por Manix Mandiola no consiguió generar ocasiones de gol claras ante un Burgos que se armó de paciencia, juntó mucho sus líneas y pidió turno para salir a la contra cuando los locales cometieran alguna imprecisión a partir de tres cuartos de campo.

Incluso en los primeros compases del choque, los blanquinegros se mostraron un escalón por encima de su oponente, pero una vez que pasó el primer cuarto de hora de juego, la batuta cayó en manos de los de Tudela.

En ese periodo del encuentro Delgado y Paris se convirtieron en un quebradero de cabeza para la zaga burgalesa.Sus constantes incursiones por ambas bandas provocaron que tanto SergioEsteban como Julen Castañeda se tuvieran que emplear al cien por cien.

El lateral derecho navarro sorprendió varias veces llegando desde atrás, pero sus centros no encontraron rematador gracias al brillante trabajo realizado por los centrales burgalesistas, en la tarde de ayer Carlos Gutiérrez y Odei.Ambos capearon el temporal tirando de oficio y por arriba se mostraron muy sólidos.

Iván Martín dispuso para el Tudelano de la ocasión más clara de toda la primera parte en un contragolpe perfectamente dirigido por el cuadro local que terminó con un mano a mano del delantero ante Toni, pero la vaselina del jugador blanquinegro se escapó por encima del larguero por escasos centímetros. Viadero respiró en el banquillo, aunque no dejó de dar indicaciones a sus jugadores para que adelantaran filas con la intención de huir de la medida presión que ejercía el Tudelano sobre la salida de balón del Burgos.

El paso de los minutos, no obstante, favoreció a los intereses de un Burgos que conforme las manecillas del reloj siguieron su curso le fue tomando el pulso al partido. Una vez entrado en calor, el conjunto de El Plantío igualó fuerzas en el centro del campo y en esa tesitura los burgalesistas comenzaron a cercar la portería de Pagola, aunque siempre con disparos lejanos, ya que a la hora de dar el último pase se mostraron imprecisos.

Un disparo desde el pico del área de Vitoria fue todo el bagaje ofensivo del Burgos en el primer acto del choque. La acción llegó a la media hora de juego y a partir de ahí apenas se vieron acercamientos sobre ambas áreas.

Se llegó al intermedio sin que ninguno de los dos contendientes pusiera en apuros a su adversario. Los navarros pidieron dos penaltis en el tramo final del choque, aunque el colegiado no pitó nada.

El paso por vestuarios sentó de maravilla al Tudelano, que volvió al campo con más brío y fue el equipo que había metido el miedo en el cuerpo al Burgos en el arranque del choque. El equipo navarro volcó el campo sobre la portería de Toni y gozó de su mejor ocasión en el minuto 63 en un disparo del ex blanquinegro Arkaitz que no encontró puerta por escasos centímetros. El jugador navarro se quedó casi sin ángulo ante Toni y el meta del Burgos resolvió la acción con una buena parada.

Fue entonces cuando Ángel Viadero decidió mover sus fichas y dio entrada en el terreno de juego a Adrián en sustitución de Camochu. El equipo notó la entrada del canario en el campo. Cogió aire y de sus botas surgió la mejor ocasión del equipo burgalés. Se plantó solo delante de Mikel Pagola en la minuto 79. Lo tenía todo a favor para conseguir el gol que hubiera dado el triunfo a los blanquinegros, aunque el guardameta navarro le ganó la partida y evitó el 0-1.

En los últimos diez minutos el partido se rompió por completo. El cansancio hizo mella en ambos equipos y si las ocasiones de gol anteriormente habían sido escasas, en estos últimos minutos desaparecieron.

Los dos equipos lo intentaron hasta el final, aunque con menor convencimiento. Mantuvieron el orden defensivo y el buen posicionamiento, por lo que fue imposible que el marcador se moviera.

tracking