El Correo de Burgos

Fútbol femenino / Segunda

El BM Fontecha noquea al Capiscol

Un tanto de Marta Charle en el tiempo de descuento decanta la contienda del lado del NSB, que da un paso de gigante hacia la salvación / El Aislamientos Burgaleses mejora su imagen, aunque se complica la vida con este resultado

Natalia trata de golpear un balón ante la presión de la defensora del Capiscol Patri-Israel L. Murillo

Natalia trata de golpear un balón ante la presión de la defensora del Capiscol Patri-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El fútbol discurre por senderos caprichosos. Y más en un derbi con mucho en juego. El BigMat Fontecha envió ayer a la UVI al Capiscol Aislamientos Burgaleses en el tiempo de prolongación. Un puñetazo en la boca del estómago del combinado rojillo, que ve cómo la distancia con un rival directo se incrementa considerablemente. Por contra, las visitantes se regalaron un balón de oxígeno que las permite afrontar el último tramo de competición en una posición inmejorable para alcanzar su objetivo de partida.

Un tanto de Marcha Charle en el descuento inclinó la balanza del lado del NSB, que volvió a salir victorioso de un duelo capitalino que generó máxima expectación en un Sedano abarrotado como no se había visto en años. Este tanto in extremis acabó con la igualdad patente sobre el terreno de juego durante todo el duelo.

Fue elCapiscol, que estrenaba técnico en el banquillo, quien saltó más agresivo al césped en un envite trascendental para sus intereses, pues se veía las caras con el equipo que le precedía en la general y que marcaba la frontera de la permanencia.

Las rojillas, que ayer dieron un paso adelante y compitieron a mejor nivel que en las últimas jornadas, pusieron toda la carne en el asador. A base de empuje consiguieron las anfitrionas volcar de salida el partido en el campo del BigMat Fontecha.

Antes de cumplirse el cuarto de hora de juego Bárbara, muy lenta, no llegó a empujar al fondo de las mallas un balón suelto que se había ‘comido’ la meta Paula. Una zaguera azulona lo envió a saque de esquina.

Acto seguido Sonia sirvió en profundidad sobre la cabalgada de Lucía por la izquierda, pero su volea, potente pero centrada, la salvó de puños Paula. En el posterior rechace, y tras un centro desde el costado derecho, Bárbara no pudo precisar de cabeza.

Los primeros contratiempos para las rojillas no se hicieron esperar y tuvieron que agotar un cambio por lesión de Leti. El NSB fue ganando metros y la contienda se equilibró en la zona ancha, sin que ninguno de los equipos fuera capaz de protagonizar acciones de peligro en el área contraria hasta la llegada del descanso. Con el tiempo ya cumplido un centro de Gadea por la derecha fue cabeceado por Marta Charle muy flojo en el punto de penalti.

Ya en la segunda mitad, y tras un aviso de Lucía en un mano a mano del que salió victoriosa Paula, se adelantaron las visitantes. Corría el minuto 53 cuando un centro desde la izquierda no pudo ser interceptado por Alba. El balón cayó a los pies de Gadea, que a placer envió el balón al fondo de las mallas.

Pudo el NSB incrementar su renta acto seguido en una falta que botó Güemes. Alba despejó de puños en primera instancia y luego el colegiado anuló un tanto a las visitantes por falta previa sobre la guardameta.

Sonia intentó devolver la igualada al luminoso en el 60 con un derechazo desde 30 metros con Paula adelantada, pero su disparo se marchó ligeramente alto. El choque enloqueció por momentos, con las locales todavía un tanto descompuestas y tratando de buscar con ahínco la meta del NSB.

Loreto probó fortuna por las azulonas en una acción individual con un disparo que no encontró los tres palos. Y de inmediato Natalia cabeceó por encima del larguero un envió de Marta Charle.

Pero lo que llegó, haciendo justicia a lo visto hasta el momento sobre el césped, fue la igualada. El Capiscol hilvanó una larguísima acción de ataque que concluyó con el balón en un costado. Allí Nerea trató de enviarlo al punto de penalti. Paula no anduvo demasiado fina y se le escapó el esférico. Y allí apareció Sonia para enviarlo de rosca al fondo de las mallas.

El tanto dio alas al Capiscol, que dispuso acto seguido en los pies de Nerea de una oportunidad para haberse adelantado en el luminoso. Sin embargo, lo que llegó fue el 1-2 en el 92 en una falta lateral que botó Llopis y Güemes prolongó de cabeza en el área. El balón cayó a los pies de la talentosa Marta Charle, que de primeras conectó un derechazo cruzado casi sin ángulo que dio los tres puntos al BigMat Fontecha.

tracking