El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés quiere romper su maleficio ante el Tenerife

El cuadro rojillo intentará prolongar su buena racha del arranque de la segunda vuelta / Terrazas no podrá contar con los lesionados Salinas y Gaffoor ni con el sancionado Galán

Ion Vélez pugna un balón con un defensor del Alavés en el último choque en casa-J. E. Egurrola

Ion Vélez pugna un balón con un defensor del Alavés en el último choque en casa-J. E. Egurrola

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Tenerife pone esta tarde a prueba a un Mirandés lanzado (Anduva, 17,00 horas). El cuadro de Carlos Terrazas pretende dar continuidad a su fenomenal racha de resultados de la segunda vuelta de la competición, donde todavía no conoce la derrota. 3 victorias y 2 empates han permitido a los burgaleses ascender hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria -en puestos de play-off-. Y no se quieren apear del burro, menos aún ante su afición.

Los burgaleses parecen haber encontrando la senda adecuada para sacar adelante los partidos ante su fiel hinchada y quieren sacarse la espinita de las dos últimas jornadas, donde pese a contar con ocasiones suficientes no fueron capaces de sumar los tres puntos en juego.

Enfrente tendrán hoy a un rival llamado a cotas mayores en el inicio del curso, pero a quien su irregularidad ha lastrado demasiado. Los insulares se encuentran en la zona media-baja de la general (a 7 puntos del Mirandés), aunque parecen haber solventado los problemas defensivos que mostraron en la primera parte del campeonato.

El Tenerife llega a este duelo tras haberse impuesto el pasado fin de semana al frágil Llagostera y con la intención de cambiar el rumbo con respecto a sus últimas salidas, saldadas con derrotas.

La escuadra de Anduva quiere devolver a los canarios la moneda del choque de ida, en el que se impusieron con relativa claridad los chicharreros en el Heliodoro Rodríguez López (3-0) en una de las peores tardes de los burgaleses a domicilio.

Tres serán las bajas rojillas para este duelo. Carlos Terrazas no podrá contar para este duelo con el defensor Mickael Gaffoor, quien sufre una fractura del arco cigomático del lado derecho de la cara que se produjo en un golpe con un jugador del Albacete el pasado fin de semana. El jugador ha tenido que pasar por quirófano y causará baja durante varias semanas. Ni con el atacante Néstor Salinas, en pleno proceso de convalecencia por una fractura en el ligamento lateral interno de su rodilla (permanecerá al menos dos meses más de baja).

Y tampoco estará disponible el defensor Galán, a quien competición ha castigado con dos encuentros tras su expulsión en Albacete (uno por la roja y otro por permanecer en el túnel de vestuarios tras abandonar el terreno de juego).

Aunque no es algo que preocupe al técnico del Mirandés. «Hemos demostrado este año que tenemos una plantilla muy profunda. Hemos jugado 15 partidos en dos meses con muchos cambios de alineaciones y el equipo ha respondido bien», asegura.

El choque tendrá un carácter especial para el último fichaje del Mirandés, el delantero Aridane, ex jugador del Tenerife, con el que ascendió a Segunda (allí ha firmado sus mejores números), y que podría debutar con la elástica rojilla en la punta del ataque.

No ha querido dar ninguna pista a este respecto el preparador del combinado burgalés, quien prevé esta tarde un duelo muy equilibrado. «Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en casa si queremos estar arriba. Nos cuesta mucho sacar adelante los partidos igualados. Y preveo un partido igualado ante el Tenerife», destaca Terrazas.

Por su parte, en el bando canario no podrán ser de la partida dos de los titulares la pasada semana, el central gaditano Germán Sánchez (por sanción) y el mediocentro majorero Alberto Jiménez, como consecuencia de un proceso gastrointestinal.

Así las cosas, todo apunta a que el canterano Jorge Sáenz volverá a la titularidad en el centro de la zaga, mientras lo previsible es que José Luis Martí vuelva a situar en el trivote a Ricardo León, junto a Aitor Sanz y Vitolo. La principal duda en el once inicial está en la delantera, ya que Nano aprovechó su oportunidad la semana pasada y firmó un doblete, aunque el pichichi, ‘Choco’ Lozano, esta semana ha evolucionado positivamente de sus molestias físicas. No es descartable que los dos formen en la punta del ataque.

tracking