El Correo de Burgos

Instalaciones deportivas

El Ayuntamiento recepciona el campo de rugby de San Amaro

Fuerza a Dragados a firmar el acta, aunque la empresa manifiesta su «no conformidad» / Procederá al vallado de las zonas inconclusas para que el UBU pueda utilizar la instalación dentro de 15 días

Un grupo de trabajadores instala la nueva superficie de césped artificial en el nuevo campo de San Amaro-Raúl G. Ochoa

Un grupo de trabajadores instala la nueva superficie de césped artificial en el nuevo campo de San Amaro-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos firmó ayer el acta de recepción parcial de los trabajos de remodelación del campo de rugby de San Amaro. Concluido el plazo de prórroga otorgado a la adjudicataria (finalizó el 29 de febrero), los responsables municipales de la dirección de obra y los de Dragados giraron ayer una visita a la instalación en la que quedaron una vez más patentes los desencuentros entre ambas partes. De hecho, la empresa no estaba de acuerdo con la rúbrica que este documento, en el que dejó patente su «no conformidad». Y anunció su intención de presentar alegaciones.

La concesionaria solo ha ejecutado, pese a la ampliación del plazo inicialmente establecido, las obras del césped, la acera perimetral, los vestuarios y la instalación de las torretas. Pero tal y como estaba previsto la reforma proyectada inicialmente se ha quedado a medias, pues la ganadora del concurso no ha llevado a cabo la construcción de la grada sobre la estructura del anterior tribuna, ni ha procedido a instalar las luminarias.

El objetivo del equipo de Gobierno es que el campo pueda ser utilizado de inmediato por el UBU Aparejadores para la celebración de los encuentros de liga y para las sesiones de entrenamiento diario. Para que ello sea posible el Servicio Municipal de Deportes se pondrá de inmediato manos a la obra. De hecho, a partir del lunes procederá al vallado de todas las zonas inconclusas y a la instalación de unos focos que permitan el uso de la instalación cuando no haya luz natural. De forma paralela, y hasta el viernes, Dragados debe subsanar alguna deficiencia constructiva.

Así las cosas, el Ayuntamiento se ha marcado un plazo de 15 días para llevar a cabo estas tareas y comprobar el correcto funcionamiento de toda la instalación. Si no surge ningún problema a partir de ese momento el nuevo campo de hierba artificial podrá ser utilizado, tanto para los partidos como para los entrenamientos, por el UBU Aparejadores (el campo está ya homologado para la competición). De momento, los clubes de fútbol que han solicitado su uso tendrán que esperar.

Posteriormente, en cuanto se conozcan el dictamen del Consejo Consultivo, el Ayuntamiento convocará un nuevo concurso para la construcción de la grada y colocación de las luminarias (algo que se podría demorar un par de meses).

tracking