El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Nos faltó precisión para haber rematado el partido»

Viadero asegura que los suyos carecieron de pausa en momentos clave / «Es una pena no concretar en el último tramo del campo»

Burgos

Creado:

Actualizado:

Satisfecho con el rendimiento de sus pupilos, pero contrariado por el resultado final se mostró el técnico del Burgos CF, Ángel Viadero, al término del encuentro en San Lázaro, tal y como reconoció en los micrófonos de Radio Arlanzón. «El equipo ha trabajado muy bien. La primera parte fue más igualada y nos costó generar acciones de peligro. Pero el bloque fue madurando y en la segunda tuvimos el encuentro donde queríamos, aunque es cierto que nos faltó precisión. Tuvimos varias opciones para rematar el partido en algún contragolpe, si bien nos faltó precisión para haber podido tener opciones más claras».

El cántabro destaca la falta de pausa y puntería de los suyos en varios momentos clave. «Las ganas de hacer las cosas rápidamente llevan en muchas ocasiones a cometer imprecisiones. Fue una pena no poder concretar en la parte final del campo el buen trabajo realizado».

Ypide a sus hombres más tranquilidad para leer correctamente los encuentros. «En la primera parte pedía a todos los hombres de arriba que aguantaran más el balón para dar oxígeno al equipo, porque estaban soltando el esférico muy rápido. Yque cerraran mejor la salida del rival, algo que corregimos en la segunda parte, en la que estuvimos mejor. Tratamos de aprovechar la velocidad por las bandas, al final con los hombres de refresco como Sergio y Adrián. Pero unas veces pecamos de soltar el balón muy rápido y en otras de apurar demasiado la jugada con el partido ya roto, lo que nos impidió llegar con más claridad al área rival», señala.

En el lado positivo el entrenador del Burgos CF destaca la solidez de la retaguardia. «Afortunadamente estuvimos muy bien atrás, con los pivotes Iván y Rodri sosteniendo bien al equipo y evitando las contras. Y con los defensores y el portero también a un nivel extraordinario. Se ha mejorado en esta faceta con los refuerzos del mercado de invierno. Pero la idea del equipo es siempre mejorar en ataque. Que lleguen o no los goles es una cuestión de rachas. En Compostela tuvimos 2 o 3 ocasiones muy claras y no es fácil tener tantas jugando a domicilio».

tracking