El Correo de Burgos

Atletismo

«Arriesgar era la única opción para poder ganar»

Tras la plata lograda en el Nacional absoluto Celia Antón solo piensa en redondear el curso invernal en Calatayud y en Sabadell

Celia Antón posa con la plata conseguida en el Nacional absoluto-ECB

Celia Antón posa con la plata conseguida en el Nacional absoluto-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Acumula éxitos sin tregua. Con una pasmosa facilidad. Celia Antón se abre camino a pasos agigantados en la historia del atletismo nacional. Solo cuenta con 19 años y tiene toda su carrera por delante. La mediofondista arandina del Adidas debutó el pasado sábado en un Campeonato de España absoluto. Y lo hizo colgándose la medalla de plata en los 3.000 ml asumiendo todo el peso de la carrera desde el pistoletazo de salida.

«Estoy muy contenta con la medalla conseguida en Madrid en el Nacional. Tirar de salida era la única manera posible de plantear la carrera para intentar luchar por la medalla de oro. Sabía que Nuria Fernández se encontraba en un óptimo estado de forma y en circunstancias normales solo tenía un pequeño porcentaje de posibilidades de ganarla. Así que aposté por ponerme primera desde el principio. Y estoy satisfecha con el resultado final», asegura la atleta, que se entrena en la Residencia Blume a las órdenes de Antonio Serrano (el que ya fuera mentor de su paisano Juan Carlos Higuero).

«Era una estrategia previamente hablada con mi entrenador. Nuria tenía todas las papeletas para ganar. Arriesgar y salir tirando del grupo desde el pistoletazo de salida te desgasta físicamente. Hacer más de 2 kilómetros sola en cabeza y a ritmo te puede dejar sin fuerzas para estar al 100% al final. Sabía a lo que me arriesgaba. Pero mi estrategia era intentar llevar al límite a Nuria», agrega la ‘gacela’ ribereña. «Si tuviera la oportunidad de correr de nuevo la prueba volvería a hacer lo mismo. Si había alguna posibilidad de ganar era actuando así», matiza.

Nadie ha sido capaz de hacer sombra a Celia Antón a nivel nacional en su categoría de edad (con triunfos en los cross de Atapuerca, Alcobendas, Itálica y Elgoibar). Su única espinita es no haber podido subir al podio de honor en el Europeo de campo a través (fue cuarta).

«La verdad es que está saliendo una campaña invernal muy buena. Estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos. Mi intención es mantener esta línea hasta el final».

Dos son los retos que tiene por delante la mediofondista burgalesa antes del descanso previo al arranque de la campaña estival. «Esta semana correré con Castilla y León el Campeonato de España de campo a través individual y por comunidades autónomas en Calatayud. Y la siguiente y última cita será el Campeonato de España Junior en pista cubierta, donde participaré en el 1.500 ml».

«Espero que todo salga bien y poder conseguir medallas en ambas competiciones para cerrar una buena temporada», agrega la atleta ribereña.

Pese a su juventud, ya comienzan a escucharse voces que postulan a Celia Antón como una de las integrantes de la selección española que acudirá a los Juegos Olímpicos de Rio. Algo que la burgalesa desmiente. «Es algo que no entra en mis planes. Lo veo muy complicado. De cara a la campaña al aire libre mi idea es hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo Junior, para el que ya tengo las mínimas tanto en 1.500 como en 3.000 metros lisos».

tracking