El Correo de Burgos

RUGBY

El UBU se mudará a su nueva casa la próxima semana

Todo el Aparejadores RC se trasladará al remozado campo de San Amaro / El primer equipo debutará el día 20 / La grada tendrá que esperar

El Aparejadores RC dispondrá de su nuevo recinto la próxima semana.-ISRAEL L. MURILLO

El Aparejadores RC dispondrá de su nuevo recinto la próxima semana.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Aparejadores RC ve la luz al final del túnel. Firmada el acta de recepción del nuevo campo de San Amaro, el Ayuntamiento de Burgos dio ayer luz verde a la entidad gualdinegra para que se mude la próxima semana a la que será su nueva casa.

Lejos de resolverse el conflicto con la empresa encargada de los trabajos y a la espera de dar con una solución para la grada, al menos las diferentes categorías del club desarrollarán con normalidad la rutina de trabajo y competirán cada fin de semana sin depender de los rigores del invierno.

El rugby burgalés disfrutará de su remozada instalación con dos meses y medio de retraso sobre los plazos establecidos en el proyecto de remodelación. Después de tantos quebraderos de cabeza, la directiva gualdinegra valora la respuesta ofrecida desde el Ayuntamiento de Burgos para desbloquear, en gran medida, sus necesidades. «Han sido meses muy duros y ésto nos da tranquilidad», asegura el presidente del equipo, Leví Moreno.

De esta manera, la plantilla del Universidad de Burgos de División de Honor B estrenará el césped artificial el próximo martes y disputará su primer partido oficial el domingo 20 de marzo con motivo de la visita del Universidad de Vigo. Las ‘avispas’ abandonan el anillo de las pistas Purificación Santamarta y también debutarán en una fase de ascenso a División de Honor en el campo nuevo a pesar de que no habrá grada disponible para esa cita tan especial.

El club solicitó al Ayuntamiento la instalación de una zona provisional para el público, una medida descartada debido a que la estructura sugerida debe asentarse sobre una superficie estable. En este caso, el perímetro de San Amaro no cumple con esta premisa en una banda y el otro lateral no ofrece el espacio que necesita el esqueleto.

Además, el club local está pendiente de inaugurar el recinto este fin de semana, ya que actuará como anfitrión en la concentración de canteras que se desarrollará en Burgos. Sin embargo, esta posibilidad está casi descartada debido a que estos días aún deben completarse algunos trabajos que atañen al vallado de la instalación, a la iluminación del campo y a algunos elementos de seguridad que permitan cumplir con la legislación vigente.

tracking