El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

El Villa de Aranda apela a la heroica

El conjunto ribereño desafía al Naturhouse -20,00 horas- en busca de un hueco en la final a cuatro de la Copa del Rey

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El objetivo es complicado, pero no imposible. El Villa de Aranda aún sueña con participar en la final a cuatro de la Copa del Rey de balonmano. Los gualdiazules se mantienen en pie a pesar de ceder por 26-27 en el primer asalto de su eliminatoria contra el potente Naturhouse de la Rioja y prometen batalla en el choque definitivo a disputar a partir de las 20,00 horas en el Palacio de los Deportes.

Ganar en Logroño es uno de los exámenes más complicados de superar en la Asobal, pero el premio bien merece un esfuerzo extraordinario. El Naturhouse es el favorito, cuenta con ventaja y tendrá el apoyo de su afición, aunque el Villa de Aranda echará el resto consciente de que no tiene nada que perder en el envite copero.

La responsabilidad riojana contrasta con la ilusión ribereña. En deporte todo es posible y, completada la mitad del recorrido, el conjunto de Jacobo Cuétara aún tiene mucho que decir en esta eliminatoria.

La defensa debe impulsar al cuadro burgalés. El Villa de Aranda necesita mostrarse como el equipo incómodo que es para crear ansiedad a su poderoso oponente y mantener así las opciones de éxito.

Por el contrario, los jugadores logroñeses apostarán por un ritmo muy alto de juego que mine el ímpetu de una escuadra gualdiazul mermada en la rotación por las sensibles ausencias de Oswaldo y Armi Part.

Mientras, el Naturhouse La Rioja no podrá contar con el jugador sueco Stnemalm. Por su parte, el rival confía en alinear a un Luisfe que ha permanecido fuera de juego dos días por el efecto de la fiebre.

tracking