El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Otra tarde difícil para el BB2002

El cuadro rojillo aguanta el intercambio de golpes con el Pas Piélagos hasta el descanso / Las 32 pérdidas fueron una losa

Burgos

Creado:

Actualizado:

PAS PIÉLAGOS 85

GRUPO DE SANTIAGO 61

PAS PIÉLAGOS: Palazuelos (9), Molina (17), Fernández (5), Seck (11), Alemany (9) -quinteto inicial- Gerhardt (4), García (12), Arnáiz (-), González (6), Assis (8), Sáiz (4).

GRUPO DE SANTIAGO BB2002: Acosta (7), Januray (16), Gómez (13), López (2), Proleta (14) -quinteto inicial- Liparteliani (2), Alberto Duarte (-), Ortega (2), Barriuso (3), Martínez (-), Rubén Duarte (2).

ÁRBITROS: Fuertes y González.

ELIMINADO: El visitante Proleta.

PARCIALES: 26-25; 43-40 (descanso); 69-48 y 85-61 (final).

BURGOS

El Grupo De Santiago volvió de vacío de su visita al Pas Piélagos, uno de los gallitos de la Liga EBA. El conjunto rojillo confiaba en sumar una victoria importante en la pelea por la permanencia, pero enterró sus opciones en un pésimo tercer cuarto.

Los de Evaristo Pérez Torices aguantaron el tirón hasta el descanso. Insistió el técnico en la importancia de encontrar de una vez por todas la solidez defensiva necesaria, pero ya en el primer cuarto el rival sacó a relucir todo su arsenal. Los visitantes mantuvieron la compostura en el intercambio de golpes y alcanzaron el intermedio con las opciones intactas (43-40).

Sin embargo, todo se fue al traste en diez minutos para olvidar. El Pas Piélagos volvió a encontrar la inspiración en ataque, pero los de Pérez Torices se atascaron. Y es que las 32 pérdidas de balón acumuladas fueron un lastre decisivo. Los burgaleses, que no pudieron contar con su pareja de bases Alberdi-Villaquirán, lamentaron la falta de puntería de January (5/16) y el partido más discreto de Txomin López desde la llegada del americano.

Al inicio del último cuarto el partido ya estaba decidido y el Grupo De Santiago ya piensa en el importante partido que le medirá este sábado a otro conjunto complicado como es el Easo. En juego, una victoria clave en la parte baja de la tabla.

tracking