FÚTBOL
El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en renovar el José Manuel Sedano
El alcalde, Javier Lacalle, avanza que las obras se realizarán en verano / El equipo de Gobierno encargará un estudio para dotar de vida al velódromo de San Cristóbal a partir del próximo año
BURGOS
El Ayuntamiento de Burgos invertirá «no menos de 250.000 euros» en renovar y adecentar la instalación municipal ‘José Manuel Sedano’, una actuación demandada por los clubes de fútbol y los vecinos del barrio de San Cristóbal que se desarrollará a lo largo de los meses de verano una vez concluya la temporada deportiva en curso.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, reconoce la necesidad de lavar la cara a una dotación que ha acusado el desgaste y el paso de los años desde que en 2006 se instalaran los actuales tepes de hierba artificial. El equipo de Gobierno volverá a apostar por la implantación de una superficie sintética en un recinto dedicado a la práctica del fútbol y con una alta demanda de ocupación.
Este plan de trabajo también afectará a los vestuarios anexos al campo, aunque el proyecto global irá un paso más allá y buscará alternativas de uso al velódromo de San Cristóbal, contiguo al José Manuel Sedano.
Lacalle asume que esta infraestructura deportiva está «muerta de risa», obsoleta y sin uso alguno en los últimos años. Por ello, los técnicos municipales realizarán un estudio detallado en los próximos meses para dar con la alternativa adecuada que dé vida al velódromo y amplíe, de paso, la oferta actual del complejo reservado al fútbol.
Lacalle avanza que el planteamiento inicial pasa por dar utilidad a la parte central del anillo, aunque este terreno no cumple con las medidas reglamentarias al presentar, según detalla Javier Lacalle, unas reducidas dimensiones de 80x45 metros. «Esa pista está abandonada, pero puede completar el servicio que ofrece actualmente el José Manuel Sedano. Hablaremos con los técnicos y con el resto de grupos municipales para buscar una solución y facilitar la práctica del fútbol en esa zona de la ciudad», apunta el alcalde.
Esta actuación tomará el relevo de la renovación realizada en el campo de rugby de San Amaro, iniciativa en la que el Ayuntamiento de Burgos ha invertido un millón de euros. El proyecto aún tiene pendiente la finalización de los trabajos debido al conflicto surgido entre la empresa constructora y la administración local.