El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés busca un punto de inflexión

Rinde hoy visita a un necesitado Mallorca que no termina de remontar el vuelo / Quiere poner punto final a su dinámica negativa

Álex García trata de arrebatar un balón a un jugador del Elche en el último choque en Anduva-Jose Esteban Egurrola

Álex García trata de arrebatar un balón a un jugador del Elche en el último choque en Anduva-Jose Esteban Egurrola

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés viaja a suelo balear con la intención de cambiar de una vez por todas el rumbo de los acontecimientos. El combinado rojillo tratará de asaltar hoy Son Moix (17,00 horas) a costa de un RCD Mallorca en la cuerda floja.

Será un duelo de necesidades entre dos equipos con metas muy diferentes. Los de Anduva están obligados a romper la dinámica negativa en la que se encuentran inmersos para no perder definitivamente el tren del play-off de ascenso, mientras que los de Palma afrontan el tramo final de temporada con el agua al cuello y con un margen de error mínimo para escapar de la zona peligrosa.

Tres derrotas consecutivas (y 2 puntos de los últimos 15 puestos en juego) han minado la moral de los burgaleses, relegados ahora a la 13ª posición de la general, aunque todavía a tiro de piedra de su objetivo de la temporada (tan solo les separan 5 puntos del play-off y 6 de la tercera plaza).

La escuadra de Carlos Terrazas busca un punto de inflexión que le permita sonreír de nuevo. Y para ello debe recuperar las señas de identidad que le convirtieron en uno de los equipos más sólidos de la Segunda División. Para ello, tendrán que recuperar sus mejores prestaciones en la retaguardia como punto de partida para obtener un buen resultado ante todo un histórico venido a menos.

Enfrente tendrán los de Anduva a un rival que pese a la inmensa inyección económica que recibió en el mercado invernal, que se tradujo en la realización de un buen número de fichajes de campanillas, no termina de abrir hueco con el descenso.

De hecho, los bermellones están solo a tres puntos de la quema y no encuentran la regularidad necesaria para salir del pozo. Han disputado dos encuentros en apenas tres días, en ambos casos a domicilio. El pasado fin de semana no tuvieron opciones frente al Llagostera, mientras que el miércoles se llevaron los tres puntos en su duelo aplazado en el Alcoraz ante el Huesca.

Carlos Terrazas alerta a los suyos de la dificultad de la contienda y de la necesidad de recuperar su mejor versión defensiva. «El mayor problema que estamos teniendo en los últimos partidos es que estamos encajando muchos goles, en situaciones distintas a las del inicio de temporada. Ahora los equipos se nos meten atrás. Hemos conseguido que los rivales que vienen a Anduva se encierren, algo que a corto plazo puede representar un problema añadido», explica el preparador vizcaíno, quien destaca que a pesar de la mala racha el Mirandés se encuentra en el camino correcto para alcanzar la meta propuesta.

«En primavera tenemos que mejorar el ritmo. El año pasado a estas alturas teníamos dos puntos menos que ahora y quedamos a dos puntos del play-off. Nunca se sabe cuál es el partido clave. Lo que sí está claro es que estamos llegando a la última semana del invierno y la competición adquiere mayor importancia», agrega.

Terrazas resalta además el potencial de su rival de turno. «El Mallorca tiene un gran plantel, un selecto ramillete de jugadores. Pero el todo es la suma de las partes y cuando estas no se relacionan entre sí no funciona el conjunto».

tracking