El Correo de Burgos

CICLISMO

El regreso del Burgos BH

Vuelve a la competición este sábado 41 días después del GP Miguel Indurain / El domingo correrá la Vuelta a la Rioja / El equipo estuvo concentrado hace dos semanas

Los componentes del equipo Burgos BH se concentraron en la capital durante 6 días.-RAÚL G. OCHOA

Los componentes del equipo Burgos BH se concentraron en la capital durante 6 días.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El 21 de febrero concluyó la Vuelta a Andalucía y el Burgos BH inició un periodo de descanso activo. Los equipos continentales aseguran que estos parones competitivos son los que peor se llevan, ya que al hecho de correr se le suma la repercusión que la inactividad tiene en los corredores, que llegan a las siguientes carreras faltos de ritmo de competición.

El conjunto burgalés regresa este sábado en el GP Miguel Indurain 41 días después y con la maleta cargada de ilusión. «Los corredores están como locos por que llegue el sábado», asegura Darío Hernández, director del Burgos BH.

Los dirigentes del combinado castellano han procurado que los suyos no pierdan el golpe de pedal, por lo que del 14 al 19 de marzo concentraron a los ciclistas en Burgos para entrenar en grupo y realizar varias pruebas. El objetivo era doble. Por una parte, Hernández y Julio Andrés Izquierdo comprobaron el estado de forma de los suyos, así como trabajaron de forma intensa durante los 6 días que duró la concentración.

El único que faltó a la cita fue el abulense Víctor García, que aquejado de un virus no pudo estar con sus compañeros. La nota positiva es que ya está recuperado y que estará presente en las próximas carreras.

Los equipos que correrán este fin de semana en Estella y Logroño ya están decididos. Por carreteras navarras buscarán el protagonismo Ibai Salas, Jesús del Pino, Igor Merino, Arnau Solé, Juan Carlos Riutort, Jorge Cubero, Víctor Martín y Pablo Torres, mientras que en La Rioja entran en el ‘8’ Dani López y Álvaro Robredo, mientras que se caen Merino y Solè.

El Burgos BH buscará el protagonismo en las dos pruebas de un día, aunque sabe que sobre todo en la del sábado será complicado estar adelante. «El final es selectivo y suele llegar siempre gente muy fuerte. Vamos a ver cómo están Ibai Salas, Jesús del Pino e Igor Merino. Sobre todo al primero le viene bien la llegada», explica Hernández.

Para la competición riojana, Juan Carlos Riutort y Dani López, los dos hombres rápidos del equipo, serán la punta de lanza del conjunto de casa. «Todo indica que habrá una llegada masiva a no ser que haya una escapada de muchos corredores», comenta el director.

VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

El conjunto burgalés tiene en el horizonte la Vuelta a Castilla y León, que se disputa del 15 al 17 de abril. Es la primera gran cita de la temporada para los de Julio Andrés Izquierdo y quieren llegar bien preparados. «Es una carrera muy importante para el equipo, por lo que las carreras de este fin de semana y el próximo, en el que disputaremos la Clásica de Amorebieta -10 de abril-, nos ayudarán a prepararla. Dependiendo de cómo veamos a los ciclistas en estas pruebas haremos la selección definitiva de cara a la ronda castellana», relata Darío Hernández.

tracking