El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Ángel Viadero ya trabaja en la renovación de varios jugadores

El entrenador cántabro ha comenzado las negociaciones con alguno de sus futbolistas / Existe un grupo con el que tiene dudas y prefiere esperar / Otros están descartados

José Fran protege el balón ante la presión de un rival.-ISRAEL L. MURILLO

José Fran protege el balón ante la presión de un rival.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El discurso de Ángel Viadero se centra en el presente y asegura que al Burgos CF aún le quedan «muchas cosas por hacer» en esta campaña. Sin embargo, el entrenador blanquinegro ya se ha iniciado a planificar la próxima campaña. Las conversaciones con varios jugadores para alcanzar un acuerdo de renovación ya han comenzado. «Hay una plantilla muy interesante que ojalá sea el cimiento para el próximo curso», comentó el cántabro horas después de hacerse pública su continuidad como máximo responsable de la parcela deportiva. Se ha puesto manos a la obra y pronto puede haber novedades.

Como es lógico, existe un grupo de futbolistas con los que Viadero tiene muy claro que quiere contar el próximo curso. Entre ellos se encuentran Carlos Gutiérrez, Julen Castañeda, Rodri Gil o José Fran. Todos ellos han destacado a lo largo de la campaña y con la mayoría ha habido conversaciones para que conozcan de primera mano el interés del entrenador para que continúen.

Cada caso es diferente, aunque la mayoría de ellos prefieren esperar antes de tomar una decisión definitiva. Quedan aún 7 jornadas para que concluya la liga, por lo que los futbolistas aún no tienen prisa por resolver su futuro, más si les están saliendo bien las cosas en esta campaña.

La intención de Ángel Viadero es tener encauzado el tema de las renovaciones cuando concluya la Liga. Quiere adelantar trabajo y poner la base a su nuevo proyecto en el que se espera que el equipo dé un paso adelante en lo deportivo.

DUDAS

Hay un grupo de jugadores con los que el cuerpo técnico no lo tiene tan claro. No están descartados, aunque prefiere seguir analizando su rendimiento hasta el final de la campaña para tomar una decisión al final del curso.

De su rendimiento, aunque también de lo que decidan otros compañeros, dependerá que tengan al finalizar la temporada una oferta encima de la mesa del club burgalesista.

Como es habitual en estas situaciones, también existe un grupo de integrantes de la plantilla que no cuentan de cara a la campaña 16/17 y el cuerpo técnico así se lo comunicará una vez concluida la competición.

El procedimiento es el mismo que se sigue en la mayor parte de los clubes españoles. Lo que sorprende en el Burgos CF es que se haya iniciado tan pronto.La renovación de Viadero ya fue un paso adelante con respecto a otras campañas, lo que ha provocado que todo se pueda adelantar y se pueda ganar tiempo.

No obstante, las negociaciones con los jugadores no se iniciaron una vez que el entrenador firmó por un año más, sino que venían de atrás. Viadero entendía que se trataba de una de sus labores en esta temporada siguiera o no al frente del equipo, por lo que comenzó a realizar esta labor, que se ha ido intensificando.

Asimismo, desde hace tiempo -también antes de la renovación de Viadero- el cuerpo técnico lleva recabando información de jugadores de otros grupos de la Segunda B y de otras categorías que servirán como base de datos cuando llegue la hora de realizar fichajes de cara a la próxima temporada.

tracking