El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

Servigest y Zuzenak se retan en busca del campeonato regular

El cuadro burgalés cierra hoy la primera fase ante su principal adversario -Talamillo, 18,00 horas- / Los locales quieren llegar a los cruces con pleno de victorias en su casillero

Marcio Dias arma el lanzamiento a canasta.-RAÚL OCHOA

Marcio Dias arma el lanzamiento a canasta.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Puede que el Servigest ya haya completado el primer objetivo de la temporada al asegurar su presencia en la segunda fase de la competición, pero el conjunto burgalés quiere poner la guinda a una Liga Regular impecable antes de enfrascarse en la pelea por el ascenso.

El polideportivo José Luis Talamillo acogerá a partir de las 18,00 horas el duelo directo que enfrentará al cuadro local con el Caja Vital Zuzenak. Los pupilos de Rodrigo Escudero quieren el título de campeón del Grupo Norte de la Primera División, cerrar la campaña invicto y disfrutar, en principio, de un cruce más asequible en la eliminatoria previa a la final a cuatro.

No lo tendrá fácil el Servigest en este enfrentamiento ya clásico del baloncesto adaptado nacional. El Zuzenak es uno de los grandes favoritos y solo presenta una derrota, la cedida precisamente frente a un conjunto burgalés que hoy administrará un average favorable de 11 puntos.

Los alaveses dan forma esta temporada a un proyecto que mezcla veteranía y juventud a partes iguales. Promesas como Igarki, Ibai, Martín o Zudaire cuentan con el respaldo y la experiencia de Aner, Ruiz de Apodaka, Toni o Iñaki Gandía. Este último se ha reincorporado al club en esta fase del curso y aportará solidez a un grupo que llega al Talamillo sin bajas en sus filas.

Más problemas tiene el Servigest. De un lado, Helder arrastra molestias musculares y ha estado entre algodones durante toda la semana para que pueda competir. Saimon se encuentra en una situación parecida y, aunque no ha podido ejercitarse, se espera que esté junto a sus compañeros en el partido de hoy. Quienes no podrán jugar son Miguel Nieto y Jorge Barreda, una circunstancia que el club ya ha asumido desde hace varias semanas.

De esta forma, Rodrigo Escudero confía en el buen hacer de un Servigest que llega al choque en buenas condiciones. «En esta ocasión hemos podido disfrutar hasta de una sesión extra voluntaria de tiro a la que acudieron todos los jugadores disponibles. Se nota que hay ganas y los chicos están haciendo las cosas muy bien», valora.

Con todo, el técnico advierte del peligro y pide olvidar el average favorable. «No podemos fiarnos y salir a mantener ninguna ventaja. Vitoria es un gran equipo y no podemos contemporizar. Además, nos hace ilusión acabar la liga imbatidos», señala.

tracking