El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

El Mirandés mantiene la fe

La Ponferradina, en horas bajas, es el próximo reto del conjunto rojillo -Anduva, 18,00 horas- / Los locales miran al play off, mientras que los bercianos, al descenso

Álex García marca uno de los goles que el Mirandés logró ante el Real Valladolid hace dos semanas.-ALFONSO G. MARDONES

Álex García marca uno de los goles que el Mirandés logró ante el Real Valladolid hace dos semanas.-ALFONSO G. MARDONES

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Mirandés y Ponferradina se citan esta tarde enAnduva (18,00 horas) con diferentes objetivos. Mientras el conjunto burgalés sigue empeñado en mirar hacia arriba, su oponente llega a la cita con la mirada en el retrovisor y convencido de que en Miranda puede dar un importante paso adelante para afrontar con mayor tranquilidad el último tercio de la competición.

Será un choque complicado para los de casa, que se enfrentarán a un conjunto berciano que ha cambiado con la llegada de Fabri al banquillo.Se ha convertido en un conjunto más sólido, más agresivo y más complicado de batir.

Aunque los rojillos se centran en sí mismos.En Alcorcón llegó una nueva derrota en un choque condicionado por la expulsión del guardameta Raúl.La línea a seguir es la que expuso el Mirandés ante el Real Valladolid en el último partido de casa y que sirvió para golear a la escuadra pucelana. «Nos tenemos que fijar en nosotros mismos, no en los demás. La temporada pasada a estas alturas teníamos 4 puntos menos y al final nos quedamos a 2 del play off. Queremos superar esos números», comentó ayer Carlos Terrazas en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La Ponferradina ha logrado solo una victoria a domicilio y la consiguió en el mes de octubre de 2015. Los números dicen que el cuadro leonés no es un oponente fuerte como visitante, aunque en el vestuario burgalés no se fían. Terrazas recuerda que en el fútbol las estadísticas«se rompen cada día». Señala que en lo único que se tienen que centrar es que se medirán a un equipo con «buenos jugadores» y que será un partido «duro». «Está jugando bien en las últimas fechas, las que ha obtenido buenos resultados. Es un rival duro y que nos pondrá en muchas dificultades. No obstante, afrontamos el partido con ilusión y confianza», comenta.

Álex Ortiz no se ha recuperado a tiempo y se perderá el choque por lesión, mientras que también están descartados el guardameta Raúl y Cantero por sanción.

Asimismo, Fabriciano González ‘Fabri’ no podrá contar con los lesionados Basha, Aguza y Andy, mientras que Berrocal está sancionado. En Ponferrada se han quedado por decisión técnica Hume, Alberto y Djordjevic, autor del gol que en El Toralín dio un punto en último suspiro a la Ponferradina en la primera vuelta.

VIEJOS CONOCIDOS

El partido supondrá el regreso a Anduva de Pablo Infante, otrora símbolo del mirandesismo y Carlos Lasheras, arquitecto de las plantillas que ascendieron desde Tercera a la Liga Adelante. La expectación no es la misma que en la anterior temporada, aunque será un partido especial para ambos.Tampoco será un partido más para el burgalés Álvaro Antón, mientras que supondrá el regreso a tierras burgalesas de Fabri, ex entrenador del Burgos CF.

tracking