El Correo de Burgos

Ciclismo / Vuelta Castilla y León

Barbero, al palo en Fermoselle

El burgalés del Caja Rural demostró ser el velocista más rápido de la ronda regional, pero de nuevo Alejandro Valverde se interpuso en su camino hacia el éxito y se tuvo que conformar con ser segundo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Otra vez rozando el poste. Carlos Barbero se quedó de nuevo con la miel en los labios en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada ayer entre la localidad portuguesa de Bragança y Fermoselle. El burgalés del Caja Rural demostró que es el velocista más en forma del pelotón de la ronda regional. Pero una vez más Alejandro Valverde se interpuso en su camino hacia la victoria.

El murciano realizó una exhibición de poderío para evitar la llegada al esprint. Y el de Gamonal se tuvo que conformar con la segunda posición, dando tiempo al gran pelotón, lo que le permite situarse en la cuarta posición de la general, a 46 segundos del líder. Además, encabeza la clasificación de la regularidad.

Valverde ya impidió el pasado verano que Barbero pudiera subir a lo más alto del cajón en el Campeonato de España en ruta. Y en esta ocasión fue mucho rival para el burgalés, que se defendió con uñas y dientes en un terreno que no es el suyo para intentar apurar sus opciones de victoria.

Linus Gerdemann (Stölting Service Group), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), Pablo Torres (Burgos BH) y Raúl Alarcón (W52-FC Porto) habían formado la interesante fuga de la jornada, pero se diluyó ante un ritmo frenético que por detrás impuso el pelotón a causa de unos abanicos provocados por Movistar ante el fuerte viento que soplaba en el tramo final de la etapa.

El equipo del líder (Carlos Betancur) consiguió meterse corte de 24 unidades en el que estaban hasta seis de sus compañeros y (5 del equipo Caja Rural-Seguros RGA), los dos de referencia de la carrera, hasta que al llegar al puerto final, de Segunda Categoría (en el tramo inicial los corredores tuvieron que superar otros tres de Tercera).

En cuanto la carretera comenzó a empinarse Valverde vio su oportunidad y no la dejó escapar. Protagonizó un fuerte cambio de ritmo que le dejó solo en cabeza. Y muy rápidamente cogió casi un minuto de ventaja con sus perseguidores. El que más tiempo aguantó a su rueda fue Carlos Barbero en una lección de casta y orgullo.

Sin embargo, la ventaja del murciano fue tal que permitió que el colombiano mantenga su maillot de líder a falta de una sola etapa por solamente 3 segundos, mientras que el principal rival de los Movistar en la general, Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), se encuentra a 15 segundos.

Jesús del Pino fue el mejor corredor del Burgos BH en la línea de llegada (23º en la general con el mismo tiempo que Barbero), mientras que el burgalés del Euskadi Murias Adrián González fue 57º en meta, a 11:19 del vencedor de etapa.

Hoy concluye la ronda regional con la disputa de la jornada reina y una llegada en alto, un terreno en el que Barbero no tendrá muchas opciones de brillar.

tracking