El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos se lanza al asalto de Las Gaunas

El cuadro blanquinegro quiere aprovechar su buen momento para dar la campanada ante un Logroñés que apura sus opciones para alcanzar la segunda posición

Julen Castañeda conduce un balón en el choque del pasado domingo frente a la Arandin-Raúl G. Ochoa

Julen Castañeda conduce un balón en el choque del pasado domingo frente a la Arandin-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Se encuentra en su mejor momento de la temporada. Y lo quiere aprovechar para dar la campanada en uno de los campos más complicados de la categoría. El Burgos CF se lanza esta tarde al asalto de Las Gaunas (18,00 horas) en una contienda que se antoja harto complicada para los blanquinegros por la calidad y la trascendencia del envite para el Logroñés.

La escuadra castellana llega pletórica de moral a una contienda en la que pretende dar un golpe de efecto para presentar sus credenciales de cara a la conquista de un billete para la disputa de la Copa del Rey la próxima temporada.

Ha sabido sobreponerse a mil y una adversidades para remontar el vuelo en el tramo final del curso. Yquiere ratificar las buenas sensaciones frente a a un rival encaramado en el play-off de ascenso desde la primera jornada.

4 triunfos en las últimas 5 jornadas han elevado la moral del vestuario castellano, más confiado que nunca en sus opciones de éxito. Aunque enfrente tendrán a un conjunto, el riojano, que se juega mucho en el envite. Sus tropiezos de las últimas jornadas -sobre todo en casa ante Arandina y Valladolid B- le han hecho perder fuelle. Y los de Pouso quieren apurar al máximo sus opciones para luchar por el liderato o, si no fuera posible, cuando menos por la segunda posición al final de la temporada regular para tener a favor el factor cancha en el play-off de ascenso (actualmente es cuarto y se encuentra a 1 punto del segundo y el tercero, Racing de Santander y Tudelano, respectivamente).

La plantilla blanquinegra tiene todavía fresca en la memoria la dolorosa derrota encajada en la ida en El Plantío en un buen partido del Burgos CF, que se quedó sin premio ante la pegada del Logroñés. E intentará devolver la moneda a los de Carlos Pouso.

Pero las bajas serán una semana más un importante contratiempo para Ángel Viadero, que deberá además seguir el partido desde el palco por la sanción de tres partidos que le ha impuesto el Comité de Competición tras su expulsión en el derbi contra la Arandina.

Y es que no podrán viajar con el equipo a la capital riojana Odei (continúa convaleciente de un esguince de tobillo), Rodri (que descansará esta jornada tras recaer de sus molestias en los abductores el pasado fin de semana en un partido en el que en principio iba a descansar, pero en el que tuvo que entrar en la convocatoria a última hora por la lesión de Prosi), ni Jonatan Valle (por una sobrecarga muscular). Además, tampoco podrá ser de la partida, en este caso por acumulación de amarillas, el delantero Adrián. Pero con respecto al último compromiso recupera al delantero Ander Vitoria una vez cumplida su sanción.

Así las cosas, y en previsión de un problema de última hora, el técnico cántabro, ha decidido desplazar a los 17 jugadores disponibles y realizará un descarte en las horas previas al partido. Los problemas se concentran en la medular, donde Iván Zarandona ha estado toda la semana entre algodones -no pudo acabar el partido contra la Arandina-; Prosi, aunque ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros en la parte final de la semana, viene de un parón por lesión; y Fito Miranda sigue a la espera de un pronóstico definitivo sobre sus problemas en la rodilla.

Por su parte, el UD Logroñés afrontará este partido con las ausencias de Adrián Cruz, que ha recaído en los últimos días de una antigua lesión y no llegará a tiempo para este encuentro, y el extremo Iker Alegre.

El técnico de los de El Plantío prevé un choque «muy duro» en Las Gaunas. «El Logroñés es un equipo muy fiable tanto como local como fuera que está firmando unos números excelentes esta temporada. Pero estamos en un buen momento y queremos más».

No estará solo el Burgos CF en Las Gaunas, donde se espera la presencia en las gradas de varios centenares de aficionados blanquinegros en lo que se ha convertido en los últimos años en el desplazamiento más numeroso de seguidores del curso.

tracking