El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

La Arandina, a cerrar la vía de agua

El combinado ribereño pretende cambiar el paso y poner punto final a su mala dinámica de cinco derrotas consecutivas / Busca tres puntos de oro en el derbi regional ante el Guijuelo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La victoria y solo la victoria vale esta tarde a la Arandina CF. El combinado blanquiazul pretende poner punto y final a la mala dinámica de resultados en la que se encuentra inmersa para espantar de una vez por todas los fantasmas de la incertidumbre. Tenía la salvación prácticamente en el bolsillo hace poco más de un mes, y todavía cuenta con una ventaja más que considerable con la zona peligrosa, pero tiene que rematar la faena para evitar sustos de última hora.

Y lo intentará hacer esta tarde en el derbi regional frente al Guijuelo (El Montecillo, 17,30 horas), un rival con los deberes ya hechos con respecto a la salvación, pero que lucha en el tramo final del curso por hacerse con un billete para disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

Los de Javier Bermúdez tratarán de imponer su mayor motivación y necesidad en un partido que los burgaleses quieren convertir en el punto de inflexión. La plantilla se ha conjurado esta semana para intentar borrar de un plumazo todas las dudas generadas en las últimas semanas y que le han llevado a dilapidar su más que notable colchón de puntos con respecto a la zona peligrosa (todavía aventaja en 6 puntos al play-out).

El vestuario ha preparado el partido con mimo, como si de una final se tratara, sabedor de la trascendencia de la contienda. El técnico Javier Bermúdez recuperará al delantero Fran Adeva, ausente las últimas semanas tras una intervención en el menisco. Así las cosas, el joven ariete ha entrado en la convocatoria, algo que no ha sucedido en el caso Pablo. El central ha comenzado a trabajar con normaldidad con el resto de su compañeros, pero tendrá que seguir esperando para coger ritmo de competición. Quien sí será de la partida, aunque arrastra molestias físicas, será el central Pajarero.

 Enfrente, tendrán los ribereños a una escuadra muy correosa que recibe pocos tantos, aunque también sufre para perforar la portería rival, si bien las incorporaciones realizadas en el mercado invernal le han dado mayor capacidad ofensiva.

A la vista de la tremenda importancia que para los blanquiazules tienen los tres puntos en juego la directiva de la Arandina CF ha optado por adoptar una medida excepcional, la de reducir drásticamente el precio de las localidades.

De hecho, se ha fijado en 2 euros el coste de las entradas para intentar que El Montecillo registre la mejor entrada de la temporada y arrope a sus jugadores desde la grada en un momento muy complicado del curso. Además, se han repartido cientos de entradas entre los colegios de la capital de la Ribera y varias asociaciones.

tracking