El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El Grupo De Santiago se la juega, otra vez

Al cuadro rojillo solo le vale la victoria frente a un La Gallofa Santander situado en tierra de nadie -20,00 horas-

Evaristo PérezTorices, durante un partido de esta temporada.-SANTI OTERO

Evaristo PérezTorices, durante un partido de esta temporada.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Las jornadas pasan y el margen de error ya es mínimo. Quedan tres partidos para acabar la competición en la Liga EBA y el Grupo De Santiago sabe que necesita, al menos, un triunfo más para esquivar el peligro en la zona baja de la división A-A. A estas alturas, poco importa el rival de turno o las condiciones que rodeen al encuentro semanal.

Los rojillos ya no pueden fallar y el choque de esta tarde frente al La Gallofa -El Plantío, 20,00 horas- supone una oportunidad que no puede desperdiciar. «Estamos renovados, en ganas y en espíritu», explica el técnico castellano, Evaristo Pérez Torices.

Al Grupo De Santiago le persigue la «mala suerte» en una temporada en la que «todo ha salido al revés», pero sigue con vida y se ha recuperado del varapalo sufrido el pasado fin de semana frente al CB La Flecha. «Nos quedamos muy tocados. Había ilusión por ganar ese partido, pero ellos jugaron muy bien y fue una derrota contundente», reconoce Pérez Torices, si bien la herida ya ha cicatrizado. «Pasan los días y te reactivas», afirma, tomando como referencia «el buen entrenamiento» completado por el equipo el pasado jueves.

«Estamos centrados en buscar la victoria que nos dé tranquilidad. Aunque quedan tres partidos, solo tenemos focalizado éste», explica, con el objetivo de «salvar» cuanto antes una campaña tan complicada.

Uno de los aspectos positivos del partido de esta tarde es que se disputa en El Plantío, cancha donde el Grupo De Santiago muestra su mejor versión. «Ante La Flecha cometimos otra vez los errores habituales de fuera de casa y ahora toca mostrar nuestro lado bueno», señala.

Los burgaleses se sienten preparados para afrontar el desafío, a pesar de que los problemas físicos vuelven a afectar al rendimiento del equipo. Asumida la marcha de January y la lesión de larga duración de Marko Proleta, la atención se centra en la evolución de otros hombres importantes. Aitor Alberdi sigue con problemas en el abductor, Roberto Ortega tiene dolor en la rodilla y el estado físico de Amirán Liparteliani es una incógnita, como ha sucedido en el resto de la temporada. «El equipo está cogido con pinzas, pero no hay excusas. Saldremos a muerte», zanja un Pérez Torices que recela del rival.

«La Gallofa no se juega nada y ya se sabe que eso es un arma de doble filo. Jugarán demasiado relajados, pero también con tranquilidad y confianza», advierte. Además, los jugadores más importantes «intentarán mejorar sus números en este tramo final de temporada para mejorar sus opciones de futuro».

En ese aspecto, el conjunto cántabro cuenta en sus filas con dos americanos «referentes» en la categoría como son Matagrano y Hailey, aunque los burgaleses tampoco pueden descuidar la aportación del veterano Miguel Ángel Blanco.

tracking