El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La Arandina, incapaz ante un sólido Tudelano

El cuadro blanquiazul acabó goleado ante el que en estos momentos es la escuadra más sólida del grupo / Noche y Zazu acabaron expulsados

Ruba se dispone a enviar un balón al área durante el choque que se disputó ayer en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Ruba se dispone a enviar un balón al área durante el choque que se disputó ayer en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Montoro Garrido (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ruba, Seoane, Javilillo y Ochoa, así como a los visitantes Arkaitz y Víctor Bravo. Expulsó a los jugadores de la Arandina Sergio Noche por doble amarilla en el 84 y a Zazu (min. 92) y a Emilio Gil (min. 85) por roja directa .

Goles: 0-1, min. 40: Valero. 0-2, min. 75: Hugo Díaz. 0-3, min. 80: Jonathan, de penalti.Arandina CF (0): Eladio, Ruba, Sergio, Pajarero, Pablo, Seoane, Javilillo (Ochoa, min. 62), Adri (Zazu, min. 62), Pau Franch, Nico y Carlos (Fran Adeva, min. 46).

CD Tudelano (3): Pagola, Delgado, Paris, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero, Arkaitz (Azpilicueta, min. 63), Hugo Díaz (Iván Martín, min. 75), Víctor Bravo (Samanes, min. 82) e Ibai Ardanaz.La Arandina regresó a la senda de la derrota ante unTudelano que demostró en El Montecillo sus credenciales para llevarse una solvente victoria. Los ribereños acabaron con dos jugadores menos sobre el terreno de juego fruto de la impotencia ante un oponente inaccesible.

Primera mitad dinámica en la que el Tudelano tuvo el control de la pelota mientras que la Arandina trató de proponer a la contra. Mejores opciones para los visitantes, pero que abrirían los de Javier Bermúdez en una primera aproximación en la que Pagola desarbolaría la acometida ribereña.

Después, partido frenético sobre ambas porterías y cabezazo de Pau Franch que saldría desviado sobre la meta navarra. Rondando el minuto 20, Eladio se convertiría en protagonista al atajar, aunque con problemas, una doble oportunidad de Hugo Díaz sobre la espalda de la defensa blanquiazul.

Mismo camino llevarían los arandinos al despejar Pablo una la enésima aproximación navarro. El balón al segundo palo lo interceptaba el central madrileño para enviar lejos de su portería ante la desesperación de Arkaitz. Pero tanto va el cántaro a la fuente que las tablas se acabarían rompiendo. Y lo harían tras el último arreón burgalés de la primera parte en un disparo de Nico.

Así, Paris, casi en la jugada inmediata, apuraría línea de fondo tras dejar atrás a dos marcas y para poner el cuero atrás a la internada de Valero que empujaba a gol. Eladio nada podía hacer al remate y el Tudelano que se adelantaba al borde del descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Dominio navarro que, si bien terminaría aumentando y sentenciando el encuentro, pudo virar si el colegiado andaluz hubiera decretado un posible penalti sobre Fran Adeva dentro del área. El ariete blanquiazul pisaba dominios de Pagola sujetado por varios jugadores y sólo en su envío sobre meta, el cancerbero pamplonica pareció solventar con una gran mano abajo el peligro.

Con el posible penalti no señalado murió la Arandina. Los de Mandiola estiraron líneas y pronto encontraron su recompensa. Nueva internada de Paris por banda y apurada de línea de cal para que el debutante Hugo Díaz, entrando desde atrás, embocara cruzando al segundo palo.

El tanto hizo mucho daño a los locales. Desquiciados, los arandinos apenas podrían maniatar la zona de creación navarra y, aunque Bermúdez se encargó de introducir cambios, un contacto de Pajarero dentro del área con el brazo iba a terminar siendo decretado como pena máxima para el cuadro foral. No fallaría Jonathan desde los once metros y engañando a Eladio, sentenciaba un duelo que había sido más apurado de lo que indicaba el electrónico.

A partir de ahí aparecerían claros signos de impotencia y el almeriense Sergio Noche era el primero en sufrirlos. Cabalgada por la banda de Ibai Ardanaz y patada por detrás del zaguero blanquiazul que bien pudo haber sido roja directa. El colegiado perdonaba la cartulina y con una simple amarilla, el jugador de la Arandina que se veía abocado a los vestuarios antes de tiempo. Mismo camino seguiría poco después Zazu. Así moriría el encuentro.

El fin de temporada se le complica al conjunto ribereño. Tiene 3 puntos más que el Sporting B, equipo que está en la posición de play out, mientras que saca cinco puntos al descenso. La próxima jornada visita Villaviciosa para medirse al Lealtad.

tracking