El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Última bala para el San Pablo

El CB Miraflores se juega la temporada a una carta en el quinto partido de la serie frente a un Ourense lanzado / Mejorar las prestaciones en el rebote, factor clave para incrementar las opciones de éxito

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Borrón y cuenta nueva. Pero con el margen de error reducido a la mínima expresión. El San Pablo Inmobiliaria se juega todo a una carta en 40 minutos. Tras dilapidar en el Pazo Paco Paz toda la ventaja adquirida en Burgos el combinado azulón tratará de resurgir de sus cenizas para conseguir esta tarde en El Plantío (21,00 horas) la tercera victoria ante Ourense que le otorgue el pase a las semifinales del play-off de ascenso a la ACB -donde ya espera el Peñas Huesca-.

El notable esprint final protagonizado por los gallegos, y los precedentes de la competición regular, hacían prever una eliminatoria igualada. CB Miraflores y COB han sido capaces de sacar adelante los choques disputados en sus respectivos feudos. Y el quinto partido dictará sentencia, en esta ocasión en el fortín burgalés.

Los de Diego Epifanio ‘Epi’ están obligados a reencontrar sus mejores sensaciones sobre la pista para incrementar sus opciones de éxito frente a un rival que llega lanzado a la cita. Los de Gonzalo García, que salieron muy tocados de Burgos, supieron rehacerse a la perfección de los golpes recibidos, y aprovechando la merma física de los castellanos fueron capaces de equilibrar la serie y forzar el envite decisivo, al que llegan pletóricos de moral.

No atraviesan sin embargo los burgaleses por su mejor momento anímico, minada la moral por dos derrotas muy abultadas. De hecho, el trabajo psicológico se antoja fundamental para recuperar a un vestuario dolido por el severo correctivo recibido el pasado domingo en un partido en el que el equipo no estuvo, de forma incomprensible, a la altura de las circunstancias.

El CB Miraflores conoce la fórmula para minimizar las virtudes de un oponente que ha llegado más fresco al tramo decisivo de la temporada. Lo demostró en el primero, pero sobre todo en el segundo asalto de la eliminatoria de cuartos de final.

Pero sin duda son muchos los aspectos de juego que debe corregir el San Pablo Inmobiliaria para enderezar el rumbo. Y es que los burgaleses no dieron la talla el domingo, cuando se vieron completamente desbordados por su oponente de turno.

Mejorar sus prestaciones en el rebote en las dos canastas se antoja vital para incrementar sus opciones de victoria, pues en esta faceta Ourense se ha mostrado tremendamente superior hasta el momento. Y también el incremento de la concentración y la intensidad defensiva para saber leer las acciones de bloqueo directo que plantea el veterano director de juego de los gallegos, Pedro Rivero, y que han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la retaguardia castellana.

Para la disputa de un compromiso vital para sus intereses el técnico burgalés no podrá contar con Rafa Huertas (baja para el resto de la temporada), aunque al menos Augustas Peciukevicius y Justas Sinica han evolucionado favorablemente de sus respectivas molestias en los últimos días.

El preparador del San Pablo Inmobiliaria confía en que sus pupilos den hoy un paso adelante. «Ourense está consiguiendo tapar nuestras virtudes y sacar a la luz nuestros defectos. Pero aún estamos a tiempo de corregir nuestros errores. Todos tenemos una gran oportunidad para seguir reivindicándonos y tenemos que aprovecharla», asegura Epi.

«La cabeza jugará hoy un papel muy importante. En los duelos de Ourense, sobre todo en el segundo, no competimos con nuestro rival en intensidad. Sabemos que es una final y que hay muchas emociones en juego, pero tenemos que intentar saltar tranquilos a la cancha desde el inicio», finaliza.

tracking