El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Última bala del Grupo De Santiago

El cuadro rojillo se juega la permanencia en el partido que le enfrenta esta tarde al Clavijo -El Plantío, 20,00 horas-

Álvaro Gómez busca línea de pase.-SANTI OTERO

Álvaro Gómez busca línea de pase.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No hay vuelta atrás para el Grupo De Santiago. Es el día definitivo, su última oportunidad. Los rojillos se jugarán en 40 minutos las ilusiones de toda una temporada con el objetivo de resolver de una vez por todas su continuidad en la Liga EBA de baloncesto. Para ello, a los burgaleses solo les vale la victoria frente a un Clavijo que no se juega nada en el envite -El Plantío, 20,00 horas-. La derrota condenaría a los locales independientemente de los resultados de sus rivales directos.

El conjunto de Evaristo Pérez Torices quiere cerrar con una sonrisa un curso marcado por los contratiempos. Después de acumular ocho derrotas de forma consecutiva, los locales aún disponen de una bala y quieren aprovechar su opción ante un rival situado en tierra de nadie. «Tiempo habrá para el análisis. Ahora solo nos ocupa ganar», zanja el técnico del cuadro rojillo. «El caso es salvarse. Nos hubiera gustado conseguirlo de otra manera, pero si ganamos lo habremos logrado», insiste.

El preparador destaca que su equipo no se ha descompuesto a pesar de las circunstancias y mantiene el espíritu «competitivo». Además, el factor cancha debe resultar decisivo en la tarde-noche de hoy ya que el Grupo De Santiago cuenta con el apoyo de su afición. «Esta temporada ha crecido considerablemente la afluencia de espectadores y nos han transmitido su ánimo todos los días», valora.

De esta forma, el combinado de El Plantío ultima los detalles del choque que le enfrentará a un CB Clavijo muy peligroso y liberado de presión. «Es un equipo que cambió en Navidad con la llegada de nuevos fichajes y ha firmado una de las mejores trayectorias de la segunda vuelta», explica.

Birgander, quien ya jugó en El Plantío esta temporada con el Cocinas.com de LEB Oro, es uno de los nombres propios de un bloque riojano en el que también brillan otro ex Cocinas como es Quique Suárez, el lituano Staselis y el prometedor base Brais Gago, un jugador «explosivo y temible». Pérez Torices advierte de las dificultades a salvar y reconoce que le «preocupa» el aspecto defensivo. «Debemos ser sólidos y tapar sus vías de anotación», explica. La suerte está echada.

tracking