El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Quesada se perderá la despedida de la campaña

El central conocerá el jueves el alcance real de su lesión en los isquiotibiales, pero considera improbable que pueda llegar a tiempo para vestirse de corto frente al Pontevedra

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las lesiones se han convertido en un fiel y molesto compañero de viaje del Burgos CF a lo largo de la temporada. Y no querían faltar a su cita en la despedida del curso de los blanquinegros. El último en sumarse a la larga lista de jugadores que han pasado por la enfermería ha sido Carlos Quesada. El central tuvo que abandonar el sábado el terreno de juego en el arranque del segundo acto al sufrir un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda.

Hasta el jueves, cuando se le practicará una ecografía, no conocerá el alcance real de su lesión, aunque el jugador considera altamente improbable que pueda vestirse del corto en el último choque del curso.

Su ya larga experiencia profesional no le hace ser demasiado optimista. «Este año ya me pasó lo mismo en otro partido -en el pasado mes de noviembre contra el Atlético Astorga- y en aquella ocasión estuve 10 días de baja. Ahora mismo tengo la pierna muy dolorida y veo muy complicado poder llegar a tiempo para el partido contra el Pontevedra».

El defensor alicantino explica la desafortunada acción. «Todo sucedió en la primera jugada de la segunda mitad. Hice una carrera con un delantero que me pilló todavía frío y noté un calambre en la pierna izquierda que me impidió seguir. Sea una rotura o simplemente una contractura será muy difícil que pueda viajar, aunque todo dependerá del diagnóstico», agrega el zaguero de Crevillente.

Quien tampoco podrá despedir la temporada sobre el terreno de juego será José Fran. El extremo alicantino vio la roja directa el domingo y la redacción del acta arbitral y el vídeo del partido hacen imposible cualquier recurso del Burgos. A la lista de ausencias seguras para Pontevedra hay que sumar la lesión de larga duración de Prosi y las dudas en la evolución de las molestias de Jonatan Valle.

En el lado positivo el técnico del cuadro de la ribera del Arlanzón, Ángel Viadero, sí que podrá alinear en el adiós de la temporada al mediocentro Rodri, que cumplió el pasado domingo un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

VUELTA AL TRABAJO

La plantilla disfrutó ayer de su segundo día de descanso consecutivo tras el triunfo conseguido el pasado sábado frente al Sporting de Gijón B y que le aseguró, en caso de que la Federación Española mantenga el criterio del año pasado, un billete para la Copa del Rey la próxima temporada (incluso si no fuera capaz de mantener la quinta posición en la tabla pues será uno de los 4 equipos con mejor puntuación al margen de los cinco primeros clasificados).

Y hoy regresará al trabajo en El Plantío para iniciar la preparación del último encuentro del curso, frente al Pontevedra, donde intentará certificar la quinta posición de la tabla conquistada este fin de semana. Depende de sí mismo para finalizar la temporada con un buen sabor de boca y una victoria le permitiría certificarla sin depender de los resultados de Guijuelo o Cultural Leonesa.

Será una semana atípica, pues mañana volverá a descansar para regresar el viernes al trabajo.

PASARÓN, 18,00 HORAS

En otro orden de cosas el Burgos CF ya conoce la fecha y horario para la disputa del último encuentro liguero de la temporada 2015-16, que se disputará el domingo 15 en Pasarón a las 18,00 horas. El choque será transmitido en directo por las cámaras de la televisión regional gallega.

tracking