El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El UBU Aparejadores hace un llamamiento a su afición

Los socios gualdinegros presenciarán la semifinal ante el CAU -domingo, 12,00 horas- de forma gratuita / Las entradas costarán 5 euros

Álvaro González cae ante el placaje de un contrario.-RAÚL OCHOA

Álvaro González cae ante el placaje de un contrario.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Advierte David Martín, entrenador y zaguero del UBU Aparejadores, que el factor cancha solo en una eliminatoria es importante si se aprovecha. Por eso, el club gualdinegro está dispuesto a hacer lo posible para que el partido que le enfrentará con el CAU Valencia este domingo a partir de las 12,00 horas sea una fiesta por todo lo alto.

En juego está una plaza en la final por el ascenso a División de Honor, pero la cita tiene una relevancia aún mayor para la entidad. Se trata de otro día histórico y una oportunidad única de promocionar el desarrollo del rugby en la ciudad.

La directiva gualdinegra confía en que la afición pueble el perímetro del campo de San Amaro después de que no se cumplieran las previsiones más optimistas en el primer partido del play off ante el Zarautz. En esta ocasión, el Aparejadores RC ha establecido que los socios presencien este envite de forma gratuita presentando su carnet, mientras que para el resto de aficionados se ha fijado un precio único de 5 euros.

Además, la entidad estudia la posibilidad de contribuir a que se viva una mayor animación en el campo con la presencia de una charanga o de una batucada, aunque el mayor espectáculo es el que brindarán UBU y CAU sobre el terreno de juego.

CANTERA

No solo del primer equipo vive el Aparejadores RC. Los sub18 del Valle de las Caderechas y los sub16 del Cajaviva disputaron sendos amistosos contra el Gotics de Barcelona para cerrar la temporada. Los mayores vencieron por 70-10, mientras que las promesas cayeron por 22-43.

Por último, los más pequeños participaron en la VII Araba Cup organizada por el club Gaztedi en Vitoria, cita en la que los canteranos del Cajaviva vivieron una valiosa experiencia formativa.

tracking