El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Los números cantan

El San Pablo Inmobiliaria es el segundo equipo que menos faltas recibe y el cuarto al que más personales señalan

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La suerte del San Pablo Inmobiliaria no dependerá de las actuaciones arbitrales sufridas a lo largo del ejercicio. Sin embargo, el conjunto azul se ha visto perjudicado en varias ocasiones y esa tendencia negativa se ha visto reforzada en este play off.

El Plantío está de uñas con el estamento arbitral y los números justifican en medida alguna el mosqueo general. El San Pablo se las ve y se las desea para que le señalen una falta a favor y ya durante la fase regular fue el segundo equipo de la Liga que menos personales recibió (18,1 de media), solo superado en esta estadística por el Palma (18).

Esta circunstancia provoca, entre otras cosas, que el cuadro burgalés fuera el cuarto conjunto que menos tiros libres lanzó durante el ejercicio, 482, por los 625 intentos que disfrutó el CB Clavijo.

Sin embargo, el bloque azul sí fue de los más castigados, con una media de 20.4 faltas por partido. Lleida (22.3), Breogán (22.4) y Oviedo (21.6) lideraron esta relación.

La actuación de Zafra en el derbi contra el Palencia es la gran referencia, pero otros partidos también estuvieron marcados por el protagonismo arbitral.

Ya en el play off contra el Ourense Mendoza, Torres o Sánchez Sixto pusieron contra las cuerdas al San Pablo. Ahora, tras dos partidos disputados ante el Huesca, los azules acumulan 11 personales más (46-35) que su rival, el cual ha lanzado 19 tiros libres más (27-46). Con todo, el equipo se centra en corregir sus errores.

tracking