El Correo de Burgos

Fútbol sala

El Juventud prepara con mimo el partido decisivo del curso

El cuadro verdiblanco pernoctará el viernes en Ourense para afrontar con plenitud de garantías el choque de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B contra el Pazos

Los verdiblancos se jugarán toda la temporada en Pazos-Santi Otero

Los verdiblancos se jugarán toda la temporada en Pazos-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Máxima concentración se respira en el vestuario del Juventud del Círculo en los días previos a la disputa del partido más importante de las últimas temporadas, el que se jugará el próximo sábado contra el Pazos (17,00) con un billete en juego para jugar la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol sala español.

La escuadra arlequinada se ha conjurado para retornar a la categoría de bronce. Y no quiere dejar ningún cabo suelto en su camino hacia el éxito. Así las cosas, está preparando con mimo la contienda y se desplazará a tierras gallegas el viernes. La expedición burgalesa hará noche en Ourense, donde realizará en la mañana del sábado una sesión de estiramiento para desentumecer músculos en un parque que se encuentra en los aledaños del hotel.

Y acto seguido emprenderán rumbo hacia el escenario del duelo de vuelta del play-off de ascenso, al que los verdiblancos llegan con una ventaja de dos tantos (4-2).

«Sabemos que el encuentro será más complicado que el jugado en el Polideportivo Círculo porque tendremos el público en contra. Por lo que he visto su pabellón cuenta con una pista más rápida que la nuestra y además juegan con un balón diferente, más pesado que el que se utiliza en la mayoría de competiciones, por lo que esta semana hemos entrenado con el de la Liga gallega», explica el técnico del Juventud, Raúl Zamora.

El técnico del combinado castellano ha hecho hincapié en la necesidad de que sus pupilos no salten a la pista a defender la renta conseguida en Burgos. «Llegamos al choque de vuelta con una mínima ventaja. Pero solo podemos afrontarlo saliendo a ganar como si fuera un único partido. No podemos especular lo más mínimo. Solo en los últimos minutos, si el resultado es favorable, podemos pensar en mantener la ventaja. Tenemos que seguir la filosofía de toda la temporada, donde nos ha ido muy bien en los choques a domicilio, pues no hemos perdido ningún partido», matiza.

En el aspecto físico Raúl Zamora podrá contar en este compromiso con el concurso de Samuel, quien ya se encuentra plenamente recuperado de su lesión. No dispuso de minutos en la ida, pero ha ido cogiendo ritmo de competición y estará a disposición del técnico.

No llegará a tiempo sin embargo Escudero, quien pese a que ya ha comenzado a ejercitarse con el resto de sus compañeros después de un mes en el dique seco.

El cuadro verdiblanco ha sondeado en los últimos días la posibilidad de organizar un viaje para los aficionados que quieran presenciar en directo el choque de vuelta de la eliminatoria.

Pero el número de los interesados no era demasiado grande y la medida se ha descartado (aunque sí que habrá presencia burgalesa en las gradas, pues alrededor de una veintena de seguidores de desplazará en el autobús del equipo o en vehículos particulares).

tracking