El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Manu Cabezas no continuará al frente del Atrio Bupolsa

El combinado blanquinegro busca sustituto para el valenciano, quien anuncia su intención de tomarse un año sabático

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Manu Cabezas ya es historia en el Atrio Bupolsa. Al menos en su faceta como entrenador del primer equipo de la entidad. El valenciano debutó el pasado curso como entrenador en Tercera División, pero la directiva del club ha optado por dar un cambio de rumbo para seguir creciendo.

El presidente de la entidad, Carlos Cámara, comunicó ayer al técnico su intención de prescindir de sus servicios, al tiempo que le propuso la opción de seguir vinculado al club como jugador (había colgado las botas el pasado verano para iniciar una nueva etapa en el banquillo) o como técnico de alguno de sus equipos de cantera.

Pero Cabezas declinó el ofrecimiento y manifestó su intención de tomarse un año sabático para seguir ampliando conocimientos teóricos.

El cuadro burgalés finalizó la temporada en la 14ª posición, sin apuros clasificatorios con respecto a la zona peligrosa, aunque sin opciones de pelear por los puestos de privilegio. Sumó 46 puntos en su casillero con un balance de 12 victorias, 10 empates y 16 derrotas.

El Atrio Bupolsa sondea ya el mercado en busca de un sustituto para liderar un proyecto más ambicioso. Son varios los nombres que han salido a la palestra. Uno de los que suena con más fuerza es el del todavía entrenador del Caja Rural Burgos Promesas, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ -que decide estos días su futuro-. Y también han llegado ofrecimientos, como el del vallisoletano Manuel Retamero (con experiencia en la cantera del Real Valladolid y un fugaz paso por India en las filas del Aizawl).

La del técnico no será la única baja del combinado blanquinegro de cara a la próxima temporada. La entidad tiene la intención de dar un paso adelante en la profesionalización del equipo para intentar colocar a la escuadra en la pelea por los puestos de honor.

En este sentido, el objetivo es incrementar las horas de entrenamiento semanal, una situación harto compleja con jugadores que compatibilizan el fútbol con sus respectivos trabajos. Por ello, dejarán la disciplina del club jugadores que han defendido la elástica del Atrio como es el caso de Zamora, Cachorro o Mena.

tracking