El Correo de Burgos

Tenis de mesa

Daniel Berzosa, maestro benjamín

El jugador del Clínica Colina oro en el Top 8 de Irún, donde Miguel Núñez logró la plata en infantiles y Carlos Vedriel, el bronce en junior / El Burgos TM, dominador absoluto del Autonómico

El Clínica Colina dio una exhibición en el Polideportivo Artaleku de Irún-ECB

El Clínica Colina dio una exhibición en el Polideportivo Artaleku de Irún-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Brillantes fueron los resultados obtenidos por la cantera del Clínica Colina en el Top 8 de maestros disputado el pasado fin de semana en Irún. El más joven de los representantes de la armada burgalesa en el Polideportivo Artaleku, Daniel Berzosa, se proclamó Maestro 2016 en categoría benjamín, sin ceder en ningún partido de los siete disputados, un resultado extraordinario que a buen seguro le dará el pasaporte para disputar en el mes de agosto el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Estrasburgo (Francia).

Sus compañeros de equipo Marcos San Miguel y Aitor Colina fueron séptimo y octavo respectivamente en la misma categoría de edad que Berzosa.

También subió al podio de honor, en este caso con la medalla de plata, Miguel Núñez en infantiles. Inició la competición con el número 7 del ranking nacional, pero logró alcanzar el subcampeonato tras una gran exhibición en tierras guipuzcoanas (solo cedió en la gran final ante el andaluz del CD Cartama Francisco Ruiz).

Y no quedaron ahí los éxitos del Clínica Colina pues Carlos Vedriel, el máximo favorito para el título en juveniles, se tuvo que conformar con el bronce por detrás del catalán Joan Masip (CTT Ripollet) y del madrileño Rodrigo Cano (San Sebastian de los Reyes). La única jugadora del club, que se había clasificado, fue la alevín Celia Delgado, que en su primera aparición en este Top 8 de Maestros, fue octava.

Igualmente sobresaliente fue la actuación del Clínica Colina en el Campeonato de Castilla y León, donde el combinado local hizo valer todos los pronósticos y se anotó, por octavo año consecutivo, el título de campeón regional absoluto masculino.

Burgos dejó patente en el polideportivo Ponce de León de Valladolid su condición de potencia hegemónica a nivel regional, donde domina con puño de hierro todos los campeonatos en las diferentes edades.

En la prueba de equipos, los burgaleses Jorge Ausín y Rafa Sáez, junto al serbio Denis Conic, se proclamaron campeones autonómicos al vencer en semifinales al Vasa Arroyo de Valladolid, y en la final al Padre Isla de León, en ambos casos por 3-0. A nivel individual Jorge Ausín revalidó su título de campeón, esta vez al derrotar en la final a su compañero de equipo Rafa Sáez (3-1). Y con el oro se hicieron también ambos jugadores en la modalidad de dobles, venciendo a José Manuel Barros y Daniel Illán (León).

tracking