El Correo de Burgos

Fútbol sala / XXIII Torneo La Amistad

Muchas sorpresas en las semis de la Copa

Pura Gula y CD Bupolsa dan la campanada eliminando a Teyco Informática y Cafetería San Agustín y disputarán la final femenina

Plantilla del Teyco Informática, que jugará por el tercer y cuarto puesto en la Copa Femenina-Israel L. Murillo

Plantilla del Teyco Informática, que jugará por el tercer y cuarto puesto en la Copa Femenina-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El XXIII Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ disputó el pasado fin de semana las semifinales de Copa, tanto en categoría masculina como femenina, y lo hizo con un denominador común, el de la sorpresa: en tres de los cuatro encuentros perdió el equipo que a priori partía como favorito.

A las semifinales de la Copa Masculina llegaba como gran favorito El Gallinero, que había dado cuenta en cuartos de final del vigente campeón, el Bar Salo (7-2), y además es el actual líder de la competición de Liga. Y efectivamente, no falló.

Su rival fue el Campus Tavern, equipo de Segunda División, y aunque al descanso el marcador solo era de 1-0 a favor de El Gallinero, en la segunda mitad su rival se vino abajo y acabó sucumbiendo por un claro 6-0 que, sin embargo, no respondió a la gran igualdad que durante muchos momentos reinó en el encuentro.

Mucho más igualada fue la otra semifinal, en la que igualmente se vieron las caras un equipo de Primera, el Carnicería Santamaría Zoe Trade, y otro de Segunda, el Bigotes CF, actual líder de la categoría de plata. Al descanso el marcador reflejaba un interesando resultado de 1-1, pero en los primeros compases del segundo tiempo el Bigotes apretó el acelerador en busca de la victoria final (3-1).

Sin embargo, en el tramo final del choque el Carnicería Santamaría Zoe Trade reaccionó y volvió al nivelar la contienda, llegándose a la conclusión del duelo con empate (3-3). Fue entonces necesario recurrir a la tanda de penaltis, y en ella fue el Bigotes CF, que no falló ni un lanzamiento, el que estuvo más atinado (4-3).

De esta forma, El Gallinero y Bigotes CF dirimirán la gran final de la Copa Masculina el próximo 12 de junio, asegurando así un campeón que será inédito. Los primeros perdieron ante el Bar Salo la final de la pasada edición, así que no querrán que esta vez se les escape el título. El Bigotes CF nunca había llegado ni tan siquiera a semifinales.

Derrota de los líderes Donde no se cumplieron para nada los pronósticos fue en las semifinales de la Copa Femenina, de las que salieron derrotados los dos equipos que habían dominado los dos grupos (A y B) de la primera fase, Teyco Informática y Cafetería San Agustín.

En la primera de ellas, el Teyco Informática impuso su juego en la primera parte sobre su rival, el Pura Gula, llevando el peso del partido. Sin embargo, Nerea logró adelantar a su equipo para poner el 0-1 en el marcador, y a partir de ese momento el Teyco no volvió a encontrar su juego y se vio obligado a arriesgar en los últimos minutos recurriendo a la portera-jugadora.

El intento no le salió bien y el Pura Gula, en un ataque rápido, hacía el 0-2 por medio de Beatriz y dejaba el partido casi sentenciado. De nada serviría ya para el Teyco Informática el gol de Lucía en el último minuto para poner el definitivo 1-2.

El duelo entre Cafetería San Agustín y CD Bupolsa fue también muy igualado. Al poco de arrancar se puso por delante el Bupolsa, al que se le vio mejor asentado en la primera parte, con un gol obra de Blanca, pero tras el descanso el partido se le complicó porque empezó a cargarse de faltas ante el empuje de su rival.

Así, con su siguiente falta llegó el doble penalti a favor del Cafetería San Agustín y Jenifer lo aprovechó para lograr la igualada. Con el 1-1 acabó el partido, cuya suerte se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, en la que los nervios salieron a relucir. Así, de los seis penaltis que se lanzaron, solo Tamara consiguió acertar por parte del CD Bupolsa, dando así el pase a la final a su equipo.

tracking