El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División

El Córdoba como reválida

El Mirandés se mide esta noche en Anduva (20,30 horas) al Córdoba después de que la falta de acierto le impidiera superar el domingo al Llagotera / Se espera un partido atractivo para el espectador

Ion Vélez durante el partido ante el Llagostera.-ALFONSO G. MARDONES

Ion Vélez durante el partido ante el Llagostera.-ALFONSO G. MARDONES

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés vuelve a jugar delante de su afición (20,30 horas) y ante un oponente que tiene sus opciones intactas de meterse entre los seis primeros clasificados. El Córdoba visita Miranda de Ebro después de vencer al Elche por 3-1. Está a un punto del Girona, sexto clasificado, y no se puede permitir un tropiezo si quiere mantener viva la opción de luchar por el ascenso.

También Carlos Terrazas sigue pensando en las opciones que tiene su equipo de alcanzar la zona noble. Las matemáticas aún le conceden una posibilidad, aunque la realidad competitiva dice que es imposible. Pero el bilbaíno no tira la toalla, aunque tras el empate contra el Llagostera matizó su discurso: «Si no podemos llegar a una de las plazas de play off trataremos de acabar lo más arriba posible».

En su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación ya era más optimista.«Tenemos mucha ilusión de conseguir estos tres puntos y podernos acercar a la zona de play off», comentó.

La victoria es la única opción que maneja el Mirandés esta noche. Al margen de objetivos, el conjunto rojillo quiere acabar la Liga con una sonrisa y buenas sensaciones. Pensar que puede meterse en la lucha por uno de los seis primeros puestos es utópico, aunque pretende sumar el mayor número de puntos posible.

Enfrente estará un oponente con un buen bagaje lejos de su estadio -7 victorias y 5 empates- y que además ve puerta con facilidad.Como el propio Terrazas lo definió es un conjunto de «todo o nada» que acumula un gran número de victorias -17, las mismas que el Leganés que está en puestos de ascenso directo- y de derrotas -15, una más que el Almería que tiene los mismos puntos que la Ponferradina, en descenso-.

Con estos datos, se espera un encuentro abierto y «atractivo para el espectador». Terrazas advierte de que será un choque complicado y habla de un rival «muy difícil y potente que está haciendo una temporada notable».

En el vestuario mirandesista están convencidos de que la línea a seguir es la que marcaron ante el Llagostera el domingo.El conjunto burgalés fue superior a los catalanes, aunque le falto puntería. Los rojillos confían en tener más acierto, indispensable si quieren que los puntos se queden en casa ante el Córdoba.

Terrazas insiste en que el máximo aliciente es «conseguir los tres puntos que nos acerquen al play off». No quiere ser el juez de la Liga ni en los puestos cabeceros ni en los de descenso. Su único objetivo es ganar los tres partidos que restan.

Aridane seguirá siendo baja en el bando del Mirandés pese a que ha entrenado con cierta normalidad los dos últimos días.«Es pronto. Lleva dos entrenamientos, pero todavía no está en condiciones de jugar. El Córdoba es un equipo que se le da bien a los rojillos y es que en la Liga Adelante nunca han perdido ante los verdiblancos -han ganado en tres ocasiones y han empatado en dos-.

JOSÉ LUIS OLTRA

A la hora de definir al Mirandés refiere a un equipo «valiente» e «incómodo». «Tiene buenos argumentos porque es uno de los que más marca y ya nos ganó aquí, pero ahora mismo da igual dónde y con quién juguemos porque hay que ganar todo lo que queda», ha afirmado Oltra, quien ha agregado que el hecho de que el Mirandés se juegue poco «es un arma de doble filo porque les quita tensión», comentó el técnico del conjunto andaluz.

tracking