El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Pechu apunta alto con el nuevo Bupolsa

El nuevo técnico blanquinegro abandera un proyecto ambicioso que pretende situar al equipo en la zona noble / «Las exigencias serán altas porque la materia prima será mejor»

Esteban Palacios y Carlos Cámara estrechan la mano de José Ángel de la Iglesia en su presentación oficial.-Santi Otero

Esteban Palacios y Carlos Cámara estrechan la mano de José Ángel de la Iglesia en su presentación oficial.-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la ambición por bandera ha aterrizado José Ángel de la Iglesia en el CD Bupolsa. El joven técnico local, que dará el salto al banquillo del cuadro blanquinegro tras una exitosa etapa al frente del Burgos Promesas, trabaja ya en la configuración del proyecto deportivo para la campaña 2015-16.

El preparador encaja a la perfección en la filosofía de constante crecimiento y jugadores burgaleses por la que ha apostado el club que preside Carlos Cámara. De hecho, el acuerdo entre ambas partes no tardó en fraguar.

«Para mí este nuevo proyecto supone dar un paso adelante en mi carrera. En el Burgos Promesas creo que habíamos tocado techo deportivamente. Me ofrecieron un proyecto ambicioso y atractivo y llegamos a un acuerdo. Sé que las exigencias serán mayores, pero también será en principio mejor la materia prima con la que trabajaremos», sostiene Pechu.

El nuevo técnico del Bupolsa mira al futuro con ilusión y no se pone límites. «Cuando tengamos hecha la plantilla y sepamos la configuración del grupo podremos establecer metas concretas, pero en principio queremos mirar cuanto más arriba mejor, sin renunciar a nada. Superar la mejor clasificación histórica del club en Tercera, un octavo puesto, sería un reto bonito», agrega.

Para seguir avanzando en la estrategia de «semiprofesionalización» de la entidad que se ha planteado como guía de actuación este curso, se está estudiando el incremento de horas de trabajo sobre el campo. «Sí que habrá alguna semana con cuatro sesiones de entrenamiento. Pero lo importante es la calidad, cómo se trabaja y no cuántos días se hace. Con tres días bien trabajados puede ser suficiente para alcanzar el objetivo de partida», matiza.

En este sentido, el club ha establecido como prioridad para este año el hecho de contar con una instalación propia para entrenar y jugar sus partidos, lo que permitiría también generar ingresos con el establecimiento de una entrada para presenciar los encuentros. Y se encuentra a la expectativa de una decisión de una comisión municipal para el reparto de la horas de entrenamiento en el nuevo campo de hierba artificial de San Amaro entre los tres clubes que lo han solicitado (el UBU Aparejadores de rugby, el CD San Pedro y el Bupolsa).

Pechu no llegará solo a su nuevo destino profesional. Una de las exigencias fundamentales para aceptar el cargo fue la de poder seguir contando con su equipo habitual de trabajo (Borja Sendino como segundo técnico -se encargará también de la preparación física-; Iván Sagredo como preparador de porteros y Pepe Gázquez y Raúl Carpintero como encargados de material y de campo).

El primer paso al frente de su nuevo cargo será llevar a cabo en primera persona las negociaciones con varios jugadores que han estado a sus órdenes las últimas temporadas en el Caja Rural Promesas. «Se está haciendo demasiado hincapié en este tema. Es algo que ocurre todos los años. El mercado de jugadores en Burgos es muy limitado y ambos miramos en el equipo contrario», asegura para quitar hierro al asunto.

Y de forma paralela el Bupolsa trabaja ya en la continuidad de una buena parte de la plantilla del pasado curso (alrededor de una decena de jugadores tiene ya una oferta de renovación sobre la mesa. «Hasta la fecha hemos visto buena predisposición para seguir en el club de los jugadores que ya tienen la oferta de renovación. Han demostrado una disponibilidad plena», destaca.

En este sentido, el presidente de la entidad, Carlos Cámara destaca su intención de dejar «cerrado el grueso de la plantilla antes de San Pedro».

FÚTBOL SALA FEMENINO

Otra de las grandes novedades del CD Bupolsa para la próxima temporada será la creación de un equipo de fútbol sala femenino federado que militará en la Primera División Regional y que será dirigido por Enrique Rojas (llevaba ya dos temporadas con un equipo aficionado en el Trofeo La Amistad).

tracking