El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

El francés Mathias Ortega, primer refuerzo del nuevo Villa de Aranda

El club gualdiazul se hace con los servicios de este extremo francés de 29 años de edad / Esta incorporación cubrirá la marcha de Javi Muñoz al Naturhouse riojano

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Villa de Aranda ya tiene a su primer refuerzo para la temporada 2016/2017. Mathias Ortega será una de las caras nuevas del proyecto ribereño para el próximo curso, un movimiento que tiene como objetivo cubrir la salida de Javi Muñoz. El ya ex jugador gualdiazul competirá la próxima temporada en el Naturhouse La Rioja y los ribereños han actuado con celeridad en el mercado.

Ortega es un extremo zurdo francés de 29 años que ha desarrollado su carrera deportiva en el balonmano galo. Después de explotar en las filas del Villeurbanne, disputó sus mejores temporadas con la camiseta del París Saint Germain. Llegó al prestigioso club parisino con 20 años de edad y coincidió con grandes jugadores como Luc Abaló, Hansen Kopler o José Manuel Sierra a lo largo de cinco temporadas. Después, Ortega probó fortuna en el Angers de Segunda División y ahora inicia una nueva aventura en Aranda de Duero con el objetivo de ser un jugador importante en el cuadro ribereño.

La directiva gualdiazul destaca que su nuevo refuerzo ha primado el aspecto deportivo sobre el económico en una operación que satisface a la entidad.

Ortega se une a los renovados Sánchez, Nantes y Moyano, a la espera de resolver el futuro de un Rangel Luan que podría comprar ahora su libertad tras llegar a un acuerdo para continuar en el club. Quien parece ya descartado es un Tomás Moreira que ha rechazado la segunda oferta arandina, según adelanta el sitio web diariodelaribera.net.

tracking