El Correo de Burgos

HALTEROFILIA

El Electro Caor asume el protagonismo en el Nacional

Junior Santana e Iván García rearman su moral después de quedarse a las puertas de los Juegos Olímpicos / Bryan Cárdenas y Ángel Santana debutarán con los mejores

Junior Santana e Iván García posan con el técnico del Electro Caor, Manuel García.-ECB

Junior Santana e Iván García posan con el técnico del Electro Caor, Manuel García.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Electro Caor Sol y Luz quiere ser protagonista en el Campeonato de España de halterofilia que se celebra hoy en el pabellón Cerro Almodóvar de Madrid. Los representantes locales llegan en plenitud y con un cierto ánimo reivindicativo. Y es que las filtraciones previas sitúan a Iván García y a Junior Santana fuera de la convocatoria de España para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los representantes del club burgalés asumen esta situación, ya que la Federación solo dispone de tres plazas y los levantadores locales estaban un paso por detrás de otros compañeros, siempre tomando como referencia los resultados del último Europeo.

Este Nacional se presentaba como la última oportunidad para los representantes del Electro Caor, pero parece que España ya tiene decidida su relación para Río. «Lo admitimos con naturalidad porque los convocados han hecho grandes méritos para estar en los Juegos. No hay queja alguna al respecto, pero no nos han gustado las formas porque esto ha salido en la prensa y nadie nos ha comunicado nada de manera oficial», lamenta el alma mater del Electro Caor Sol y Luz, Manuel García.

De esta forma, el club local se centra en brillar en un Campeonato de España en el que parte como una de las grandes referencias. «Estamos orgullosos de que un club con 15 licencias se presente en un Nacional con 5 levantadores», explica.

Los mencionados Santana y García parten, además, con la vitola de favoritos. El experimentado haltera burgalés, que acumula 30 medallas en Campeonatos de España, buscará su séptimo título consecutivo en 62 kilos. Mientras, la gran promesa de la halterofilia burgalesa competirá en 94 kilos (en vez de los habituales 85) dispuesto a subir al podio y acumular buenas sensaciones de cara al Mundial junior que se disputará en Georgia el próximo 24 de junio.

Además, el Electro Caor seguirá de cerca las evoluciones de otras dos joyas de su cantera. Bryan Cárdenas se estrenará en un Campeonato de España absoluto con 17 años antes de centrarse en los próximos compromisos de su categoría. «Será una buena experiencia para él porque va a competir contra gente que irá a los Juegos, pero no vamos a presionarle», explica Manuel García.

En parecidas circunstancias se encuentra Ángel Santana, otro debutante en un Nacional. A sus 20 años se ha ganado el derecho a estar en Madrid y estará encuadrado junto a Cárdenas en el peso de 85 kilos con el objetivo de clasificarse entre los 15 primeros.

Por último, pero no por ello menos importante, Carolina García no faltará a su cita tradicional. La burgalesa participará en la prueba de menos 53 kilos, dispuesta a situarse en el top ten de la clasificación.

tracking